Logo Autobild.es

El jefe de Cabify responde a las acusaciones de Podemos con esta carta

Cómo ganar más de 3.000 euros al mes con Cabify
"Cabify paga en España el 100% de los impuestos y no vamos a tolerar que se mienta de forma mal intencionada para destruir algo en lo que creemos", dice, entre otras cosas, la carta

Cabify está dispuesta a plantar cara a sus enemigos. Una sentencia judicial haya avalado las restricciones del Gobierno a las licencias VTC, pero los taxistas no están conformes con eso y continúan con sus protestas, ahora con una nuevo aliado, la formación política Podemos.

VÍDEO: te explicamos en dos minutos que es una VTC y el conflicto con los taxistas

 

Varios miembros del partido morado han acusado abiertamente a Cabify de tributar fuera de España, en paraísos fiscales y de "declarar pérdidas cuando al final llegan a sus cuentas más de un millón de euros proveniente de las arcas públicas y del conjunto de los españoles".

Taxi, Uber y Cabify: los pros y los contras de cada uno

Estas últimas declaraciones han sido recogidas por la agencia EFE y pronunciadas por Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos. Montero ha sido una de las integrantes de la formación Podemita que ha acudido al acto de conciliación solicitado por Cabify, acompañada del portavoz de la Comisión de Fomento, Rafa Mayoral; el secretario de Organización y Programa, Pablo Echenique; y el fundador y ex dirigente Juan Carlos Monedero. Todos estuvieron arropados por un nutrido grupo de taxistas.

La plataforma pedía al partido que se retractara públicamente de sus acusaciones, pero tanto Irene Montero como sus acompañantes en el acto de conciliación dejaron claro desde el primer momento que no tenían intención alguna de dar marcha atrás. Con este tuit, la plataforma parlamentaria ha dado las gracias a los taxistas que les acompañaron:

Cabify responde con una carta abierta y una denuncia

"Les hemos dicho que no nos retractamos, que no tenemos miedo y que tomen las medidas que consideren, porque nos van a tener defendiendo al sector del taxi. No nos va a poner una mordaza ninguna multinacional", aseguró Monedero tras el acto de conciliación en declaraciones recogidas por el diario El País.

Ante esta negativa, Cabify ha anunciado que está preparando una denuncia contra Podemos. También ha publicado una carta abierta en la que Juan de Antonio, uno de los fundadoras de la plataforma y otros miembros, niegan categóricamente las acusaciones.

Aquí tienes el contenido íntegro de la carta con la que Cabify responde a Podemos:

Carta Cabify

Entre otras aclaraciones, Juan de Antonio, cuenta que no vive ni en San Francisco, ni en Galapagar, sino en Tetuán. Explica que cursó sus estudios gracias a una beca del Ministerio de Educación que todavía está pagando y, sobre todo, remarca que Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y que mantiene en el país la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollan. E insisten en su deseo de "aparcar nuestra diferencias y hablar".

La pelota está ahora en el tejado de Podemos que pueden responder o esperar a verse de nuevo las caras en los tribunales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.