Logo Autobild.es

¿Es este el Jeep Yuntu de producción?

El Jeep Yuntu fue presentado en el pasado Salón de Shanghái 2017 en forma de prototipo, un SUV que combina un estilo exterior robusto con un habitáculo tecnológico y con materiales de gran calidad. Pues bien, ahora se han filtrado una patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que podría revelar el aspecto que tendría la posible versión de producción de este todocamino.

Te interesa: Jeep Grand Cherokee Trackhawk: presentado en Nueva York

El Jeep Yuntu fue desvelado hace menos de un mes en el Salón de Shanghái 2017, donde debutó en forma de prototipo. Se trata de SUV que combina un interior tecnológico con un estilo exterior robusto, un vehículo que según se rumoreaba, podría estar basado en el Jeep Cherokee y que podría contar con una variante de siete plazas exclusiva para el mercado chino. Eso es lo que te contamos entonces, ahora ampliamos la información gracias a las imágenes filtradas de una patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Unas instantáneas (que puedes ver en este enlace) que nos muestran un SUV muy parecido al Yuntu, con un aspecto exterior que transmite robustez y fuerza aunque con unas líneas no tan agresivas como las del prototipo que aparece en esta noticia. Hay detalles que cambian, como las manetas de las puertas, la luna trasera, los faros delanteros o las entradas de aire del paragolpes delantero, pero a grandes rasgos es muy similar al mencionado modelo conceptual.

VÍDEO: Así va el Jeep Grand Cherokee Trailhawk entre las rocas

Se cree que el Jeep Yuntu de producción en serie será lanzado en China a finales de este mismo año y que será fabricado por la gracias a la asociación Guangzhou-Fiat Chrysler Automobiles. Por ahora no sabemos si llegará a Europa (eso sería lo lógico sabiendo que han registrado la patente aquí), pero se descarta que vaya a ser comercializado en Estados Unidos. Hasta aquí las conjeturas y los rumores, pero antes de acabar repasemos las características del prototipo.

A nivel estético, el Yuntu Concept de Jeep presenta un parachoques grande y una parrilla con siete ranuras que está flanqueada por unos afilados faros con tecnología LED. También podemos ver un pilar A oscurecido, tiradores empotrados en las puertas y diferentes revestimientos de plástico, así como un techo panorámico de cristal, puertas traseras de estilo suicida y unas enormes llantas de aleación.

En cuanto al interior, el Jeep Yuntu combina una mezcla de estilo premium y materiales de lujo. Encontramos un panel de instrumentos digital, un volante con un diseño único y un sistema de infoentretenimiento con lo último del fabricante. Los pasajeros también se benefician de su propio sistema multimedia, estando situado el de las plazas traseras en el asiento y en los apoyacabezas. En otra zona podemos ver una consola central flotante, acabados de madera y acentos en negro brillante en los respaldos de los asientos.

En cuanto a la motorización que dará vida al Jeep Yuntu Concept, aún es un misterio, ya que Jeep no ha revelado la información detallada al completo. Sin embargo, unos informes anteriores apostaban a que el concept car estaría impulsado por un sistema de propulsión híbrido enchufable, mientras que la compañía dice que ofrecerá una “experiencia de viaje sin precedentes”.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.