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El Jeep Wrangler obtiene solo 1 estrella en los test Euro NCAP

Jeep Wrangler Euro NCAP

El nuevo Jeep Wrangler obtiene solo 1 estrella en los test de choque Euro NCAP. El Fiat Panda, por su parte, no ha obtenido ninguna. Malos resultados para FCA.

Los test de choque del Euro NCAP son los que establecen el nivel de seguridad de un coche en Europa. Son de vital importancia para los fabricantes, ya que una buena puntuación supone un valor añadido para sus productos. Sin embargo, no todos los coches nuevos obtienen los mejores resultados. Dos ejemplos de ello los encontramos dentro del Grupo FCA. El nuevo Jeep Wrangler ha obtenido solo 1 estrella en los test de choque Euro NCAP.

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La calificación para el nuevo Jeep Wrangler se redujo en la categoría de asistentes de seguridad ya que la nueva generación carece de frenada de emergencia automática y asistente de cambio involuntario de carril. “Es realmente decepcionante ver que un coche nuevo se pone a la venta en 2018 sin un sistema de frenada autónoma y sin asistente de carril”, comentó el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen. “Ya es hora de que veamos un producto del Grupo FCA que ofrece seguridad para competir con sus rivales”.

El nuevo Jeep Wrangler tampoco lo hizo bien en la categoría de protección para ocupantes adultos, donde obtuvo una puntuación del 50%, mientras que la protección contra usuarios vulnerables de la carretera se saldó con un 49%. Por su parte, los ocupantes infantiles obtienen una puntuación del 69%. 

El Fiat Panda, otro gran damnificado

Pero los problemas no terminan aquí para FCA, ya que los resultados en los test de choque Euro NCAP no son nada halagüeños para el pequeño Fiat Panda. El urbano de Fiat ha obtenido 0 estrellas, una calificación que fue desastrosa y considerada “una distinción dudosa igualada solo por el Punto en 2017”, según los especialistas en seguridad.

Lo más alarmante con el pequeño Panda son los apartados de asistentes de seguridad, donde obtuvo tan solo un 7% de la puntuación. Según Euro NCAP, el Panda solo dispone de testigo de aviso de cinturón de seguridad (además de los airbags y demás dispositivos obligatorios en la Unión Europea). Mientras tanto, en protección infantil obtuvo un pobre 16%, en protección de ocupantes adultos un 45% y en usuarios vulnerables de la carretera un 47%.

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