Logo Autobild.es

Jeep podría estar preparando un SUV más asequible

Jeep podría estar preparando un SUV más asequible
Alentados por la llegada del Compass y el éxito cosechado por el Renegade, Jeep podría estar preparando un SUV más asequible de acceso a gama. Tendría una longitud inferior a 4 metros pero no perdería su aspecto robusto, aunque no es la primera vez que este proyecto sale sobre la mesa...

Tras el éxito del Renegade, Jeep podría estar preparando un SUV más asequible de acceso a gama. Llegaría con una longitud inferior a 4 metros, listo para rivalizar con modelos como el Ford Ecosport, pero a pesar de su reducido tamaño, no perdería su aspecto robusto. 

No te pierdas: Cazado un misterioso prototipo del Jeep Renegade

El jefe de Jeep, Mike Manley, ha explicado en declaraciones a Autocar durante el Salón de París 2016 que este “es un segmento viable para el futuro”. Sin embargo, todavía no hay fecha de lanzamiento. “La realidad es que antes tenemos que pasar por todo el plan de negocios y proceso habitual”, señala.

La versión más campera del Jeep Renegade

Esta no es la primera vez que un posible Jeep más barato sale a relucir, puesto que los rumores apuntan a que la compañía está preparando un modelo más asequible para India con el código ‘526’; este también tendrá menos de 4 metros y en cierto modo, heredará algunos rasgos de diseño del Jeep Renegade. Su ensamblaje tendría lugar en Ranjangaon, al igual que el Jeep Compass

Además de este Jeep, la marca prepara otro SUV con tres filas llamado Jeep Gran Wagoneer, del que ya se han filtrado algunas imágenes.  “Si el Grand Wagoneer lo hace bien, será capaz de jugar con la mayor parte del segmento. Si miras a los integrantes de este segmento en Estados Unidos, tienes a Range Rover, Mercedes y Porsche, pero también algunos americanos como el Chevrolet Suburban”, explica Manley. “Apuntar al coche por encima de los 130.000-140.000 dólares sería posible, pero primero necesitamos poner los cimientos del Grand Wagoneer”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.