Logo Autobild.es

Jean Todt quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1

Jean Todt quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1 en los próximos años. El crecimiento de la parrilla, con escuderías con potencial, animaría más las carreras y eso es bueno para el deporte.

Después del cierre del equipo Manor al final de la pasada temporada, la Fórmula 1 se ha quedado con solo diez escuderías en la parrilla, o lo que es lo mismo, veinte monoplazas. Hace pocos años llegamos a tener 24 coches luchando entre ellos, y Jean Todt, presidente de la FIA, quiere volver a esos buenos tiempos.

Jean Todt quiere dos nuevos equipos en la Fórmula 1

En los últimos días ha habido fuertes rumores que apuntan a que un equipo chino está interesado en llegar a la Fórmula 1 muy pronto. Es altamente improbable que sea el año que viene, dadas las fechas en las que estamos, sin tiempo para diseñar y fabricar un chasis, y llegar a acuerdos con motoristas y empleados, pero de cara a 2019 podríamos tener caras nuevas sobre la pista.

Para Jean Todt es una gran noticia. La llegada de Liberty Media podría ayudar a que llegaran nuevas escuderías a la F1 y, por tanto, la parrilla creciera, aumentando de esta forma los adelantamientos y el espectáculo. Todt no quiere que entre un equipo… quiere que sean dos. 

“Cuando veamos que es el momento adecuado, escucharemos las propuestas. Por el momento tenemos diez equipos y la idea es crecer hasta doce”, ha declarado Todt en una rueda de prensa en Ginebra, según recoge NBC Sport. “Tenemos una oportunidad, podríamos tener uno o dos nuevos equipos. Siempre hay rumores, pero sí que hemos tenido interés de algunas escuderías”, agrega el francés.

El último equipo en llegar a la Fórmula 1 ha sido Haas, pero con una relación técnica con Ferrari que les ha facilitado el tener un monoplaza competitivo sobre la pista. Si realmente el grupo de inversores chinos está dispuesto a entrar en la categoría reina en 2019, en los próximos meses deberíamos tener noticias.

VÍDEO: Claves del GP Europa F1 2017 en Bakú



Además, te puede interesar:

- Daniel Ricciardo quiere volver a ver a Alonso con un buen coche 

- Robert Kubica volverá a pilotar un F1 en Goodwood

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.