Logo Autobild.es

Jean Alesi vende su Ferrari F40 para que su hijo corra

Ferrari F40
El automovilismo deportivo, un hobby muy caro.

El expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi ha decidido vender el Ferrari F40 que guardaba con cariño en su garaje para poder financiar la carrera deportiva de su hijo, Giuliano, que este año completará su segundo año en la Fórmula 2. El francés, que compitió para Ferrari entre 1991 y 1996, se ha mostrado muy crítico con las categorías de promoción por su alto coste.

VÍDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1

Hace ya muchos años que Jean Alesi se alejó de los circuitos como piloto de carreras. Ex piloto de Fórmula 1, de Ferrari, DTM e Indianápolis, no compite desde el año 2012. Ahora acompaña a su hijo, el también piloto Giuliano Alesi, en los circuitos en los que éste corre. En 2020 completará su segundo año en la Fórmula 2, categoría a la que dio el salto en 2019 después de tres temporadas con discretos resultados en la GP3. Su debut en la F2 el año pasado tampoco fue brillante: acabó decimoquinto en la clasificación.

Para la próxima temporada, el joven Alesi pasará al equipo HWA e intentará mejorar sus resultados. Correr en un equipo de mejores prestaciones es también más exigente a nivel económico, a pesar de que el francés pertenezca al programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Además de por la marca de Maranello y por los patrocinadores, el coste para competir en la F2 lo paga la familia Alesi, lo que ha llevado a Jean a vender una de las joyas que guardaba en su garaje: su Ferrari F40.

Jean y Giuliano Alesi

Este clásico deportivo, uno de los míticos fabricados en Maranello, estaba en posesión de Alesi desde que fue piloto de la marca en los 90. Con una producción limitada a 1.315 unidades, el F40 monta un motor V8 biturbo de 478 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 326 km/h. Todo un coche de carreras de la ‘vieja escuela’ adaptado para la calle y cuyo precio superará holgadamente los 2 millones de euros.

A pesar de ese alto precio que pocas personas en el mundo pueden pagar, en poco más de una temporada de Fórmula 2, lo recaudado por la venta del F40 puede ser insuficiente para la continuidad de Giuliano en una categoría de promoción. Por ese motivo, Alesi se ha mostrado muy crítico en una entrevista a Sky Sports F1.

“Aunque se ha introducido un tope presupuestario en la Fórmula 1, nadie habla de reducir los costes en la Fórmula 2 o la Fórmula 3. Creo que este año será un desastre”, dice el francés, refiriéndose a la situación actual de crisis económica tras el COVID-19. “Ahora encontrar patrocinadores es una tarea imposible, pero entre tener un F40 en el garaje o ver correr a mi hijo, no hay color. Prefiero lo segundo, porque puede que ya sea muy mayor para tener un F40”.

Ferrari F40 venta

Jean Alesi participó en un total de 202 grandes premios de Fórmula 1 entre los años 1989 y 2001, con equipos de la talla de Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost o Jordan. A lo largo de toda su trayectoria solo logró una victoria y subió al podio en un total de 32 ocasiones.

Imagen: AUTOBILD/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.