Logo Autobild.es

Jay Leno se sube a un exótico Plymouth Superbird

Plymouth Superbird
Se trata de uno de los coches americanos más reconocibles, y es que cómo podría pasar desapercibido con esa carrocería.

Los clásicos muscle car suelen ser coches exóticos, extravagantes y poderosos. Aunque si nos tenemos que quedar con uno de los más llamativos, seguro que el Plymouth Spurbird tendría muchas papeletas para llevare el premio. Se trata de uno de los coches americanos más reconocibles, y es que cómo podría pasar desapercibido con esa carrocería. El mismo Plymouth Superbird ha sido probado por Jay Leno en su último vídeo. Una nueva entrega que no puedes perderte.

No te pierdas: 'Jay Leno pierde una ventana a 200 km/h'

En concreto, esta unidad del Plymouth Superbird pertenece al famoso comediante Jeff Dunham, quien lo encontró por eBay. Se trata de una versión fabricada en 1970 que monta la transmisión manual de cuatro velocidades de la compañía. Luce un color naranja intenso y la mayoría de elementos son de fábrica. Todo un “caramelo” de coleccionista que seguro que atraería una buena suma de dinero en una subasta.

Según parece, este Plymouth Superbird fue propiedad de un dentista, el que fuera su primer propietario. La mayoría de su vida la pasó con él en Ohio, hasta que Dunham lo encontró y se lo llevó a casa. Tras tantos años en un granero ciertos elementos del vehículo estaban dañados, por lo que fue restaurado y acabado como lo estaría si hubiera salido de fábrica hace escasos años.

No puedes perderte el siguiente vídeo donde Jay Leno conduce este Plymouth Superbird, una unidad muy exclusiva. Como se relata en el vídeo, pocos Superbird se vendieron con el apellido Hemi y la transmisión manual, hablando de menos de 60 unidades con esta configuración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.