Logo Autobild.es

Jay Leno se pone al volante de un Ferrari Enzo… bastante ‘rarito’

Jay Leno Ferrari Enzo Pontiac Fiero
Grotesco.

Si alguna vez hemos dicho que algo en el mundo del motor era sacrilegio, probablemente hayamos malgastado el término, que deberíamos haber reservado para esta ocasión: Ferrari Enzo parece, aunque a duras penas, Pontiac Fiero es. Y para rizar el rizo nada menos que Jay Leno se ha dado una vuelta con él.

Estamos acostumbrados a que por las manos del presentador pasen todo tipo de vehículos, pero lo cierto es que este puede ser uno de los más peculiares que ha tenido el placer de conducir.

Este es el segundo Ferrari Enzo que se construyó y está a la venta

El ejemplar en cuestión empezó su vida en 1986 como un Pontiac Fiero, un coche bastante pintón, con afilada silueta y que, en buen estado, muchos querrían poseer hoy en día. Sin embargo, alguien tuvo la a todas luces mala idea de, impresionado por el Ferrari, que se lanzó en 2004, transformarlo en una imitación del Enzo.

Hemos visto copias y réplicas de muchos y variopintos niveles de calidad, pero ésta se cuela en el top de las más horribles seguro. Se aprecia la intención de replicarlo en detalles como el frontal o algunas partes de los laterales, pero simplemente por proporciones el resultado es grotesco. Eso sí, ganas le echaron: su motor, un V6 de 140 CV, está cubierto por una cubierta falsa que busca imitar el bloque V12 del italiano.

Como curiosidad, sus actuales dueños quisieron colarlo en un evento tan exclusivo como The Quail a modo de broma. Para su sorpresa, los que procesaban las solicitudes no debieron mirar la foto y dieron el ‘ok’ viendo solo que se trataba de un Enzo. Una vez allí y viendo la realidad no les echaron, pero le dejaron un lugar especial para exhibirse: junto a las letrinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.