Logo Autobild.es

Jay Leno, a los mandos de un Dodge Polara de la Policía

Jay Leno, a los mandos de un Dodge Polara de la Policía
Jay Leno se pone a los mandos de un Dodge Polara de la Policía, un ex patrullero de autopistas de 1961. Después de varias décadas de deterioro, ha sido sometido a una meticulosa restauración por parte de los chicos del Automóvil Club de California del Sur, contando con todos los detalles de época que lo hacen único.

No te pierdas: Jay Leno le compra un Morgan 3 Wheeler a Hommer Simpson

Jay Leno se pone a los mandos de un Dodge Polara de la Policía, una alternativa que las fuerzas del orden de California encargaron especialmente en lugar de los Dodge Darts que eran habitualmente utilizados. No es lo más extraño que ha conducido, (atento a esta berlina china). Tras varias décadas de deterioro y abandono, los chicos del Automóvil Club de California del Sur lo han sometido a una completa restauración, contando con todos los detalles de época que lo hacen único.

Además, el Automóvil Club de California del Sur no ha escatimado en gastos. Han incluido un motor V8 original, junto a toda la iluminación de emergencia, radio y un radar de velocidad certificado, entre otros. En el proceso de restauración incluso encontramos un motor que entrega 332 CV y 550 Nm de par en banco de pruebas, que es más que los 325 CV que generaba de fábrica.

El Polara de 1961 de la Policía ni siquiera había vuelto a salir a la carretera desde que se completara su restauración. Tras comprobar el espléndido trabajo realizado por el Automóvil Club de California de Sur, Leno no perdió el tiempo y lo llevó de vuelta a su hábitat natural, las autopistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.