Logo Autobild.es

Jay Leno conduce el ganador de Le Mans de 1965

Jay Leno Bizzarrini
Un pedazo de historia sobre ruedas.

Jay Leno dejó huella en los late shows estadounidenses y, una vez retirado, se ha dedicado a hacer lo que todo apasionado de los coches querría, pero pocos o ninguno se pueden permitir hacer: conducir bólido de ensueño, muchas veces únicos en su especie. Por su garaje han pasado auténticas joyas, pero posiblemente este Bizzarrini sea una de las que tiene más historia detrás.

Jay Leno pierde una ventana a 200 km/h

Lo lógico y normal es que el nombre no te suene, ya que hay que rebuscar décadas atrás para encontrar su historia, concretamente medio siglo. La gestación del modelo tuvo su origen en el seno de Ferrari. Allí, Gioto Bizzarrini trabajaba como ingeniero de la marca, lo que dio como fruto, entre otras creaciones, el Ferrari 250 GTO. A pesar de ello, tanto él como el resto del equipo de competición de Ferrari fueron despedidos en el año 1961.

Bizzarrini no se quedó sin trabajo, ya que empezó su andadura por diversas compañías, hasta que acabó creando por su cuenta este deportivo de competición. Y no se puede dudar de que Giotto fuera bueno en lo suyo, porque en 1965 se alzó con la victoria de su categoría en Le Mans. Esperamos que sepás inglés, porque el vídeo entero es una auténtica lección de historia de la automoción italiana y del mundo de la competición de aquella época.

Jay Leno prueba el Rhino GX de Fast8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.