Logo Autobild.es

James May se alza como uno de los máximos defensores del coche eléctrico

James May coche nuevo
Como se entere Jeremy Clarkson...

"Todos los coches deberían tener motor eléctrico". Con estas palabras, James May se ha convertido en uno de los máximos defensores del coche eléctrico. Son parte de un texto que el presentador de The Grand Tour ha publicado en la revista Sunday Times.

May recuerda que los motores eléctricos son anteriores a los de combustión y sugiere que cuando toda la industria automovilística se pase a la movilidad eléctrico, comprobaremos que los enchufables son mejores coches que los de combustión.

Ahí es nada...

Los coches eléctricos de James May

May es de los que predica con el ejemplo. 

En su garaje tiene un Tesla Model S, también ha alquilado un Toyota Mirai y está probando una bici eléctrica. Del Mirai dice que si lo ha alquilado ha sido para comprobar cómo es vivir con uno y afirma que lo encuentra mucho menos práctico que el Tesla.

Pero no todo son bondades... Respecto a los inconvenientes de los coches eléctricos que cita James May destaca el tiempo de carga. A pesar de que reconoce la facilidad de cargar la batería usando un wallbox doméstico durante la noche, también habla la recarga durante el día como "un ejercicio de planificación anticipada". Incluso los cargadores ultrarrápidos de Tesla se le antojan demasiado lentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.