Logo Autobild.es

El Jaguar XJ13 'revive' 50 años después

Ecorie Ecosse LM69

El Jaguar XJ13 nació en 1966 con un único propósito: competir en Las 24 Horas de Le Mans. Medio siglo después, una pequeña empresa de automoción inglesa llamada Ecurie Ecosse ha querido rendirle homenaje creando una réplica prácticamente idéntica a la que ha llamado LM69.

El Ecurie Ecosse LM69 está inspirado tanto en diseño como en mecánica en el modelo original. Se trata de una edición limitada de la que solo se van a fabricar 25 unidades. 

Para aumentar su eficiencia y mejorar su aerodinámica, el Ecurie Ecosse LM69 estrena techo fijo, alerón trasero y aletas frontales. Se mueve gracias a un motor V12 de 5.0 litros asociado a una transmisión de cinco velocidades. Lamentablemente no hay datos de sus prestaciones.

Para su fabricación se han utilizado materiales más livianos, como el aluminio. La decoración, aunque es algo más moderna, también está claramente inspirada en el modelo original.

El renacimiento del Jaguar XJ13 se presentará en  el Hampton Court Palace´s International Concours of Elegance que se llevará a cabo en Londres entre el 6 y el 8 de septiembre, se espera que se den a conocer datos relacionados con cuáles serán sus prestaciones y cuál será su precio oficial, se estima que su precio puede llegar a los 1.45 millones de dólares.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.