Logo Autobild.es

Jaguar SVO y Land Rover SVO: altas prestaciones y lujo

Jaguar SVO y Land Rover SVO: altas prestaciones y lujo
El grupo Jaguar Land Rover ha lanzado una nueva división para preparación de coches. Dentro de nada los Jaguar SVO y Land Rover SVO responderán al más alto nivel de sus respectivas marcas

El Grupo Jaguar Land Rover va lanzar  la división especial de vehículos Jaguar Land Rover SVO (‘Special Vehicle Operations’), por lo que tenemos que ir acostumbrándonos a hablar de los Jaguar SVO y Land Rover SVO.

 

Todos los modelos bajo la denominación Jaguar Land Rover SVO van a responder a vehículos especiales, tanto desde el punto de vista de prestaciones como el de equipamiento. En este sentido, se podría equiparar a Porsche Individual o a la sección de Ferrari Special Projects. En el caso inglés habrá cuatro subdivisiones:

 

Aparte de 1) vehículos modelos modernos a los que personalizar y potenciar hasta el extremo (esperemos que con el típico buen gusto inglés para estas cosas), también afectará a los 2) clásicos, ya que se encargarán también de la restauración de unidades históricas, así como a 3) la fabricación de todas las piezas que sean necesarias. La 'última pata’ del departamento Jaguar Land Rover SVO se refiere a 4)productos de merchandising.

De todas formas, en declaraciones a nuestros compañeros ingleses de Auto Express, fuentes de la compañía han deslizado que el sustituto del Land Rover Defender sería un buen modelo al que 'meter mano', aunque por ahora lo que parece más evidente es una preparación más extrema de los Jaguar XFR-S y Jaguar XKR-S.

 

El lanzamiento a lo grande se hará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2015, aunque ya han adelantado que aparte de añadir potencia, van a lanzar seis Jaguar E-Type Lightweight fabricados con los moldes y planos originales (que por cierto ya están vendidos) y hasta con la numeración de chasis correlativa al último E-Type fabricado (te dejo una imagen de un E-Type corriendo en Silverstone en 1963 para que te hagas una idea):

Jaguar SVO y Land Rover SVO: altas prestaciones y lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.