Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover se alía con Blackberry para su próximo sistema de infoentretenimiento

Jaguar Land Rover se alía con Blackberry
Para activar esta nueva generación de sistemas de infoentretenimiento para Jaguar Land Rover, probablemente esté Qualcomm

No te pierdas: Jaguar E-Pace 2018, así es el mini F-Pace

Jaguar Land Rover se alía con Blackberry para desarrollar su próximo sistema de infoentretenimiento. Así, la empresa tecnológica estaría trabajando en la futura generación de software para los coches de Jaguar Land Rover venideros.

No te pierdas nuestra comparativa: Kia Stinger GT / Audi S5 / BMW 440i Gran Coupé / Jaguar XE S

Blackberry ha anunciado que licenciará su sistema operativo QNX a Jaguar Land Rover, y les proveerá de un equipo de ingenieros para construir la nueva estructura computacional, tal y como informan desde Autonews. El primer paso de esta asociación estará en desarrollo de un nuevo sistema de infoentretenimiento para los coches.

Jaguar Land Rover se alía con Blackberry para su próximo sistema de infoentretenimiento

La unidad QNX, que se ha empleado ya en sistemas de infoentretenimiento para coches, se espera que empiece a generar ingresos en 2019. Se ha desarrollado para el "grupo de instrumentación que lo envuelve", según BlackBerry, en anticipación de que para el año 2021, un 82% de coches nuevos contarán con un sistema de instrumentación híbrido (que es parcialmente digital), mientras que el 17,8% se espera que sea completamente digital.

No te pierdas: El Jaguar F-Type ya tiene precios para España

"Los coches conectados y autónomos reaccionarán y conducirán basándose en una serie de datos enriquecidos", explicó el ejecutivo de BlackBerry John Wall: "Los fabricantes como Jaguar Land Rover se están dando cuenta de que necesitan tomar un rol activo a la hora de definir la arquitectura del software de sus vehículos".

Para activar esta nueva generación de sistemas de infoentretenimiento para Jaguar Land Rover, probablemente esté Qualcomm, que se cree que proveerá al fabricante británico con sus procesadores.

Fuente: Autonews.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.