Logo Autobild.es

Un Jaguar F-Type SVR tira abajo un túnel en Nueva York

Un Jaguar F-Type SVR tira abajo un túnel en Nueva York
El Jaguar F-Type SVR es el deportivo más salvaje de la gama del fabricante inglés y, posiblemente, el deportivo más salvaje de la marca desde el E-Type. Para que seamos conscientes de esto, han decidido enseñarnos las capacidades sonoras de esta bestia, cerrando un túnel en Nueva York y, literalmente, ofreciendo un auténtico concierto solo apto para 'petrolheads'. ¡Sube los altavoces y disfruta!

Debo confesar que no me sorprende en absoluto que el nuevo Jaguar F-Type SVR sea uno de los coches que mejor suenan del mundo. Su hermano pequeño, el Jaguar F-Type R, ya nos dejó a todos en la redacción con una sonrisa de oreja a oreja tras comprobar la increíble melodía proveniente del motor V8 que lo alimenta. Esta nueva versión mantiene el mismo bloque, aunque con la potencia aumentada hasta los 575 CV y con ciertos elementos optimizados para conseguir la máxima radicalidad: los escapes son uno de esos elementos y te aseguro que tras ver este vídeo, sentirás una mezcla de satisfacción y de envidia:

No te lo pierdas: Probamos un Jaguar F-Type con cambio manual y tracción integral

Y es que, ¿te imaginas que te cierren un túnel angosto para que tu puedas ir a fondo con un Jaguar F-Type SVR? No me quiero ni imaginar las sensaciones, la adrenalina y la sonrisa que te tiene que salir a la fuerza. Hay que reconocer que Jaguar ha trabajado muy bien dotando a sus bólidos de un sonido apabullante, y ni siquiera hace falta irse al motor V8 para comprobarlo: los V6 ya suenan más que bien. Tanto es así que, junto con su imagen sexy y elegante, conforman una de las características de este coche y una de las recetas de su éxito.

Como curiosidad, los escapes del Jaguar F-Type SVR están ahora fabricados en titanio y reducen el peso en 16 kg respecto a los de la versión R. Más ligero y más sonoro: ¿qué más se puede pedir? En pleno centro de Manhattan, en el túnel de Park Avenue, esta joya de la ingeniería inglesa dio una vez más todo un concierto a las decenas de miles de personas que ya hemos visto el vídeo: tranquilo, si el cuerpo te pide verlo una y otra vez, que sepas que es completamente normal.

En este otro vídeo puedes descubrir más detalles de esta bestia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.