Noticia

Jaguar decidida a conquistar EEUU

Jaguar decidida a conquistar EEUU

Raúl Salinas

04/13/2015 - 17:49

Jaguar va a plantear una gran ofensiva en EEUU, con el lanzamiento de 4 nuevos modelos en 12 meses y una apuesta de marketing muy importante. El objetivo es comer algo de terreno a las marcas alemanas y, especialmente, a marcas de lujo japonesas como Lexus o Infiniti, muy bien posicionadas en el mercado americano. ¿Lo conseguirán?

Jaguar quiere conquistar EEUU. Frente a la siempre inestable economía asiática y a una Europa sumida en el estancamiento, la marca británica va a apostar fuerte por Estados Unidos, con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos doce meses y una nueva política de marketing más agresiva con la que pretende comerse una parte del pastel que a día de hoy poseen las marcas alemanas y japonesas en el gigante americano.

No te lo pierdas: Prueba Jaguar XE 2.0d 180 CV

¿Cómo conseguirlo? Las palabras del presidente de Jaguar Land Rover en América del Norte, Joe Eberhardt, lo tiene muy claro y así lo expresa en estas declaraciones: "Tiene que ver con la seducción, las prestaciones y el diseño, con una imagen más potente, un mayor valor añadido y una mejor dinámica de conducción. Es prácticamente lo contrario de las clásicas berlinas alemanas. Hay demasiado metal alemán en las carreteras y los posibles compradores necesitan una alternativa que no sea Lexus."

Los cuatro modelos que Jaguar va a lanzar en los próximos meses, también en Europa, son el Jaguar XE, que llegará muy pronto a los concesionarios españoles, el Jaguar XF 2016, una ligera actualización estética sobre el Jaguar XJ y posiblemente la novedad más importante en un mercado como el estadounidense: el Jaguar F-Pace, el primer SUV de Jaguar. Una ofensiva por todo lo alto que busca posicionar a la marca del felino como una alternativa de lujo real, ya no solo en Europa, sino también lejos del viejo continente. ¿Creéis que lo puede conseguir?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches