Logo Autobild.es

Jaguar decidida a conquistar EEUU

Jaguar decidida a conquistar EEUU
Jaguar va a plantear una gran ofensiva en EEUU, con el lanzamiento de 4 nuevos modelos en 12 meses y una apuesta de marketing muy importante. El objetivo es comer algo de terreno a las marcas alemanas y, especialmente, a marcas de lujo japonesas como Lexus o Infiniti, muy bien posicionadas en el mercado americano. ¿Lo conseguirán?

Jaguar quiere conquistar EEUU. Frente a la siempre inestable economía asiática y a una Europa sumida en el estancamiento, la marca británica va a apostar fuerte por Estados Unidos, con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los próximos doce meses y una nueva política de marketing más agresiva con la que pretende comerse una parte del pastel que a día de hoy poseen las marcas alemanas y japonesas en el gigante americano.

No te lo pierdas: Prueba Jaguar XE 2.0d 180 CV

¿Cómo conseguirlo? Las palabras del presidente de Jaguar Land Rover en América del Norte, Joe Eberhardt, lo tiene muy claro y así lo expresa en estas declaraciones: "Tiene que ver con la seducción, las prestaciones y el diseño, con una imagen más potente, un mayor valor añadido y una mejor dinámica de conducción. Es prácticamente lo contrario de las clásicas berlinas alemanas. Hay demasiado metal alemán en las carreteras y los posibles compradores necesitan una alternativa que no sea Lexus."

Los cuatro modelos que Jaguar va a lanzar en los próximos meses, también en Europa, son el Jaguar XE, que llegará muy pronto a los concesionarios españoles, el Jaguar XF 2016, una ligera actualización estética sobre el Jaguar XJ y posiblemente la novedad más importante en un mercado como el estadounidense: el Jaguar F-Pace, el primer SUV de Jaguar. Una ofensiva por todo lo alto que busca posicionar a la marca del felino como una alternativa de lujo real, ya no solo en Europa, sino también lejos del viejo continente. ¿Creéis que lo puede conseguir?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.