Logo Autobild.es

Los jabalíes, un nuevo peligro para los conductores de Madrid

Jabalí

Y resulta que su presencia es de lo más habitual

Los conductores de Madrid tienen un nuevo peligro que 'sortear': los jabalíes. En los últimos días está siendo habitual la presencia de estos animales que pasean tranquilamente por carreteras y zonas urbanas.

Hace un par de días, un conductoa viralizó la secuencia en la que una pareja de jabalíes caminaba tranquilamente por el norte de Madrid. Concretamente, en el barrio de Las Tablas, en las inmediaciones del edificio del BBVA (muy conocido en la capital).

No ha sido el único avistamiento...

Esta misma mañana otro jabalí se ha paseado a sus anchas por la capital. Esta vez su presencia ha entrañado más riesgo para los conductores ya que el animal ha cruzado la autovía A-1 a la altura del nudo de Manoteras. 

Este otro tuit muestra el momento:

Fuentes oficiales aseguran que están trabajando en ello. Y que "abordará" el tema con la Comunidad de Madrid porque la presencia de jabalíes en las ciudades no es nueva.

El primer problema está en determinar de quién es la responsabilidad. Al parecer, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han señalado que la competencia de fauna salvaje es regional pero que, al localizarse en suelo urbano, será el personal municipal el que capture a estos animales para llevarlos a un centro específico. 

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad autorización para trasladar a la pareja que se vió en Las Tablas a un centro especializado en fauna salvaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.