Logo Autobild.es

Itasha: cuando el anime llega a los coches

Itasha: cuando el anime llega a los coches
El vídeo que hoy te traigo pretende mostrarte una nueva cultura del automóvil: Itasha. Proveniente de japón, hace que sus seguidores decoren con personajes anime las carrecerías de sus vehículos...

¿Quieres conocer una nueva cultura del coche? Solo tienes que mirar hacia Japón. De ahí viene el vídeo que acompaña a esta noticia, y que te descubre Itasha...

Aunque allí el término suele aplicársele a los coches italianos, a día de hoy ha adquirido un nuevo significado. Es necesario verlo para poder entenderlo, pero por intentar definirlo, podríamos decir que se refiere a una manifestación del anime en el mundo de los coches.

Los seguidores (conocidos como Otaku) personalizan sus coches, pero no buscando mejorar sus prestaciones, sino a modo de homenaje a sus personajes favoritos.

Si, por ejemplo, a una persona le gusta mucho Sailor Moon, su coche se verá plagado de la famosa heroína anime.

Sea cual sea el tema que los seguidores del Itasha elijan, lo que hacen es plasmar a sus personajes favoritos en la carrocería de su coche. Los resultados, puedes verlos en el vídeo que está al final de estas líneas; llamativos, raros, sí; pero hay muchas atrocidades hechas a coches, que superan con creces estas decoraciones con anime de coches.

VÍDEO: Itasha, cuando el anime llega a los coches

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.