Logo Autobild.es

Israel construirá una carretera eléctrica

Israel construirá una carretera eléctrica
Con el proyecto que presenta Israel se busca convertir una ruta de autobús en una carretera que pueda cargar este transporte. Si bien aún tienen que completar las primeras pruebas, aunque el proyecto tiene luz verde y ha recibido las primeras subvenciones.

No te pierdas: 'Los diez coches con más autonomía del mercado'

Israel quieres apostar también por la tecnología en sus transportes. Tras ver empresas como Qualcomm, que ha diseñado una carretera capaz de cargar los coches eléctricos, nos encontramos con el proyecto del país israelí que busca convertir una ruta de autobús en una carretera que pueda cargar este transporte. Si bien aún tienen que completar las primeras pruebas, aunque el proyecto tiene luz verde y ha recibido las primeras subvenciones.

La subvención inicial del estado es de 120.000 dólares, una inversión que llega desde el Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel. La empresa que será la encargada de dar vida al proyecto realizó una pequeña prueba para las autoridades del país. Los ensayos tuvieron éxitos y pronto el gobierno de Israel aprobó la propuesta, otorgando a la empresa la cantidad antes mencionada.

VÍDEO: ¿Cómo funcionan los coches eléctricos?

El próximo año la empresa construirá una ruta de una milla de largo en la que probará su sistema con un autobús. Esta será la prueba de fuego, pues si tiene éxito el gobierno invertirá de forma más contundente, pues tienen como objetivo ampliar esa ruta hasta las 11 millas, uniendo el aeropuerto Ramon Interational y la ciudad de Eilat. El coste de esta tecnología será la clave, pues si es demasiado alto no llegará a materializarse.

“Tel Aviv es la ciudad más grande de Israel, como Nueva York en pequeña escala. Si funciona en Tel Aviv, funcionará en cualquiera lugar. Creo que en 10 años verás muchas soluciones como ElectRoad en nuestro transporte”, decía el jefe científico del Ministerio de Transporte y Seguridad Vial de Israel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.