Logo Autobild.es

Isaac Viñales salta a Moto2 con el equipo Tech3

Isaac Viñales salta a Moto2 con el equipo Tech3

Diego de Arístegui

Tras muchos problemas esta temporada en Moto2, Isaac Viñales salta a Moto2 con el equipo Tech3. El anuncio se ha hecho oficial este fin de semana en Phillip Island.

El año que viene el equipo Tech3 Racing contará con dos pilotos españoles. Isaac Viñales salta a Moto2 con el equipo Tech3, donde compartirá box con Xavi Vierge, que está terminando la temporada con la formación gala reemplazando a Ricky Cardús. Los dos españoles serán los encargados de poner a punto la Mistral 610, la moto con la que siempre compite el Tech3 en el Mundial. 

No te pierdas: Rossi seguirá en MotoGP 2016

Respecto a Isaac Viñales, su temporada ha estado marcada por la volatilidad. Comenzó el año en el Husqvarna Factory Laglisse, con quien consiguió firmar su único podio del año en Argentina. Los problemas de KTM, derivados de forma mayor en Husqvarna, provocaron que Viñales no consiguiese los resultados esperados y se marchara del equipo de Jaime Fernández-Avilés por la puerta de atrás

El de Llança puso rumbo entonces al RBA Racing Team, con quien compite hasta final de temporada. Viñales ha logrado reconducir más o menos su situación deportiva, con un cuarto puesto en Motegi. Actualmente marcha noveno en la general con 102 puntos, siendo la cuarta mejor KTM de toda la parrilla. 

Con un futuro incierto, ya que no tenía asegurada su presencia en Moto3 en 2016, Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 llamó a su puerta, tal y como hizo el año pasado aunque el acuerdo no pudo formalizarse, y Viñales ha aceptado, uniéndose al proyecto del galo en la categoría de Moto2. Es cierto que la Tech3 es una de las motos más flojas de la parrilla, pero lo cierto es que se trata de un equipo donde Viñales aprenderá muchísimo y nunca se puede decir nada de una moto que todavía no se conoce, la versión de 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.