Logo Autobild.es

Irán quiere construir un circuito de F1 en la Isla Qeshm

Irán quiere construir un circuito de F1 en la Isla Qeshm
Un nuevo país que se suma a la larga lista de naciones candidatas a formar parte del calendario de Fórmula 1. En este caso Irán apuesta por un circuito en la Isla Qeshm, apostando por la belleza de sus paisajes y la idoneidad de su climatología.

No te pierdas: Adivina qué piloto de F1 se ha comprado un McLaren P1

La isla Qeshm, situada en el estrecho de Ormuz a pocos kilómetros de Dubai, parece la apuesta de Irán para construir un circuito que albergue al millonario deporte de la Fórmula 1. Masoud Soltanifar, vicepresidente del patrimonio cultural de Irán, añadió en una entrevista a la Agencia de Noticias de la República Islámica: "Tiene el potencial para convertirse en uno de los destinos más bellos del mundo".

La construcción de un circuito en Irán que diera cabida a un Gran Premio de Fórmula 1 parece una propuesta sostenible ya que el clima en el país árabe es excepcionalmente bueno para las carreras, debido a sus largos y caluros veranos y las inviernos fríos y cortos. 

El problema viene a la hora de afrontar el calendario 2016, repleto de gran premios, o la fuerte competencia existente para optar a cubrir una cita del calendario, como Qatar (que ya acoge carreras de MotoGP) y unos supuestos rumores apuntan a que podría llegar una segunda cita en Estados Unidos.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.