Noticia

Ir al trabajo provoca más estrés que el trabajo en sí

Ir al trabajo provoca más estrés que el trabajo en sí

Rebeca Álvarez

28/04/2015 - 12:22

Parece que ir al trabajo provoca más estrés que el trabajo en sí a los habitantes de las principales ciudades europeas. Según una encuesta llevada a cabo por Ford, los desplazamientos en Roma, Londres y París son los más estresantes. Por su parte, la marca del óvalo ya trabaja para mejorar la movilidad del futuro.

No te pierdas: El 70% de los accidentes laborales de tráfico, al ir al trabajo

Según una encuesta publicada por Ford, ir al trabajo provoca más estrés que el trabajo en sí. Este mal afecta a las habitantes de las principales ciudades europeas: Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma.

De los 5.503 encuestados, un 26% asegura que se estresa durante el camino al trabajo frente al 23% que encuentra estresante el trabajo en sí. Por este motivo, Ford está trabajando junto a las grandes ciudades dentro del proyecto 'Ford Smart Mobility'; a través de él, pretende innovar en conectividad, movilidad y vehículos autónomos, entre otros.

Así lo ha explicado Andreas Ostendorf, vicepresidente para la Sostenibilidad, Medio Ambiente y la Ingeniería de Seguridad de Ford Europa, durante el Sustainable Brands Barcelona (web): "Pasarelas peatonales, bicicletas, autobuses, trenes, tranvías... todos estos vehículos necesitan ser conectados e integrados para mejorar la movilidad urbana en el futuro".

Lecturas recomendadas

Buscador de coches