Logo Autobild.es

Iphone 14, esta es su revolucionaria y nueva función para ayudar a muchos conductores

iPhone 14

Esta semana se ha presentado el iPhone 14, la nueva entrega del popular smartphone que, entre todas las novedades que trae consigo, incluye una revolucionaria y nueva función para ayudar a muchos conductores, tanto de coches como de motos: un sistema de detección de accidentes.

La función recibe el nombre de ‘Crash Detection’ y es viable gracias a la nueva tecnología que implementa el teléfono.

Cuenta con un acelerómetro de doble núcleo que hace que sea capaz de detectar fuerza de hasta 256 G, con un giroscopio dinámico de alto rango y complementa el sistema con el GPS, que detecta cambios repentinos en la velocidad, y con un micrófono que interpreta ruidos anormalmente altos.

Todo ello, en conjunto, analiza los parámetros y, si todos apuntan a que ha ocurrido un accidente, la función de detección de accidentes se activa de manera automática. 

 

Lo primero que hace es preguntar al usuario si ha sufrido un accidente de tráfico a través de una alarma. Ésta da varias opciones para concretar qué tipo de problema hay y, si no hubiera ninguno, el propietario puede anular el aviso.

Si no hay repuesta por parte de la persona, el iPhone 14 se pondrá en contacto de manera automática con los servicios de asistencia, mandándoles la ubicación en la que se encuentra. Además, mandará una notificación a los contactos que tenga designados como de emergencia en la memoria del teléfono.

Antes las dudas que pueda suscitar la función por su posibilidad de interpretar un accidente cuando en realidad no lo haya habido, Apple informa de que los algoritmos se han puesto a prueba durante más de un millón de horas en conducción en el mundo real. 

Aunque se trata de una función novedosa para un smartphone, lo cierto es que es una tecnología ya implementada en los propios coches, que tienen que llevar instalado el denominado sistema ‘eCall’ de manera obligatoria desde el 1 de abril de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.