Logo Autobild.es

Investigan a un padre que dejó conducir a sus hijas vehículos pesados y colgó los vídeos en Internet

errores más comunes al llevar niños en el coche

Lo de dejar conducir a l@s pequeñ@s de la casa para tomar una foto o grabar un vídeo no se debe tomar como un juego, aunque sea cuestión de segundos. La Guardia Civil investiga a un padre que dejó que sus hijas condujeran vehículos pesados, las grabó en vídeo y colgó después las imágenes en Internet.

Ha sucedido en Huelva. El hombre dejó que sus hijas, de tres y ocho años, ejercieran de conductores en dos vehículos pesados de obra; maquinaria especial que se utiliza para la nivelación y acondicionamiento de terrenos de obra, mientras él inmortalizaba la secuencia con su teléfono móvil y publicaba las imágenes en las redes sociales.

No solo posaron

En las imágenes (las puedes ver en este enlace) se ve como la más pequeña de las dos niñas no solo se pone al volante de una niveladora, sino que además comienza a operar con ella avanzando y moviendo arena con la pala.

Tras visionar los vídeos, el Grupo de Información de Investigación de Accidentes (GIAT) de la Guardia Civil inició una investigación.

Las pesquisas han permitido identificar al padre de las menores que ha sido puesto a disposición del juzgado de Palma del Condado (Huelva) acusado de cooperación necesaria en un delito contra la seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.