Logo Autobild.es

Investigan a este conductor por bailar sobre el techo de su coche en marcha para publicar el vídeo en Internet

Baila sobre techo de su coche

La Guardia Civil de Albacete investiga a un conductor que se subió a bailar en el techo del coche mientras conducía y, después, publicó la secuencia en redes sociales. Está acusado de un delito contra la seguridad que le puede costar pena de cárcel.

Cuesta creer que a estas alturas siga habiendo gente con ideas como esta, pero las pruebas demuestran que así es. A este joven le debió parecer divertido dejar de conducir por unos segundos para, con el coche en marcha, subirse al techo y marcar unos pasos de baile. Mientras cometía tal irresponsabilidad alguien le grababa desde otro vehículo; para, después, colgar las imágenes en Internet. 

Detenido un niño de 13 años que trató de huir de la Guardia Civil al volante de un coche

Para mayor temeridad, la secuencia se grabó en el interior de un túnel, en un tramo considerado de especial peligrosidad.

Baila sobre su coche en el interior de un túnel

Pretendían que el vídeo fuese visto por millones de personas; quizá no contaban que entre ellas estarían los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T), encargados de la investigación para identificar que permitirá identificar y sancionar al infractor.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en el interior del túnel que hay en el pantano del Cenajo, en el término municipal de Hellín (Albacete); la colaboración ciudadana fue “fundamental” al poner a disposición de los agentes el vídeo a través del enlace creado por la Dirección General de la Guardia Civil para este fin.

El artículo 380 del capítulo IV del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece que quien conduzca un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y ponga en peligro la vida o integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior a uno y hasta seis años.

En su comunicado, la Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que, en caso de encontrarse una situación similar a esta, avisen al teléfono 062 o, en caso de que hayan realizado alguna grabación o tengan algún enlace de interés, los aporten en la página web de la institución.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.