Logo Autobild.es

Inversores de EEUU y Reino Unido demandan a Volkswagen

Inversores de EEUU y Reino Unido demandan a Volkswagen
Grandes inversores de Estados Unidos y Reino Unido han demandado a Volkswagen debido a la fuerte caída del precio de las acciones en bolsa que sufrieron. Se culpa al fabricante alemán de haber informado demasiado tarde de la manipulación de emisiones de gases.

La unión hace la fuerza; esto es lo que han debido de pensar decenas de grandes inversores de EEUU y del Reino Unido, que van a presentar una demanda conjunta en Alemania contra Volkswagen por haber informado tarde de la manipulación de emisiones de gases, según informan medios de comunicación alemanes.

No te pierdas: EEUU se lo pone difícil a Volkswagen

La querella agrupa a 66 inversores institucionales de esos dos países que sufrieron la fuerte caída del precio de las acciones de Volkswagen en bolsa.

 En este caso la demanda de los inversores institucionales extranjeros, sobre todo de EEUU, es por una cifra de varios cientos de millones de euros, según dijo el abogado de los accionistas, Klaus Nieding al diario 'Financial Times'.

En Alemania, el bufete de abogados Nieding + Barth presentará en la Audiencia Provincial de Braunchweig la demanda de un inversor institucional como procedimiento tipo, que es algo similar a una demanda colectiva en EEUU.

 Se espera que los otros 65 inversores institucionales se unan a esta demanda.

Te interesa: Volkswagen, con problemas en Estados Unidos para poner solución al escándalo

Nieding considera que las acciones de Volkswagen bajaron tanto porque la compañía no informó de que conocía internamente la violación de la ley en EEUU. 

Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin también investigan si Volkswagen informó demasiado tarde, así como el posible uso de información privilegiada.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) presentó a comienzos de mes una demanda contra Volkswagen en la que reclaman más de 40.000 millones de dólares en daños a la compañía. 

Las autoridades medioambientales de California ha rechazado, de momento, la propuesta de solución que ha ofrecido la compañía alemana para que los vehículos afectados por la manipulación de las emisiones de gases puedan ser certificados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.