Skip to main content

Noticia

F1

El inspirador mensaje de Esteban Ocon en una charla con fans

Esteban Ocon

Esteban Ocon recuerda lo que le decían cuando era pequeño y soñaba con ser piloto de F1.

Los pilotos de Alpine F1, Fernando Alonso y Esteban Ocon, participaron hace unos días en un evento virtual con aficionados. Uno de los asistentes era natural del pueblo donde nació Ocon, Évreux, en la región de Normandía. Éste se preguntaba que cómo uno de los veinte pilotos de la parrilla de la F1 podía ser de una pequeña localidad con menos de 50.000 habitantes. Esteban le dio una respuesta de lo más sincera e inspiradora.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine, el nuevo equipo de Fernando Alonso?

"Soy de Normandía, como tú, y quiero saber cómo un hombre de esta pequeña ciudad de Évreux, puede ser uno de los 20 pilotos de la Fórmula 1", preguntó el aficionado a Ocon, que estaba en esta charla junto con su compañero Fernando Alonso y otros aficionados. Como respuesta, Esteban, criado en una familia humilde de ascendencia española, envió un inspirador mensaje.

"Sí, es una gran pregunta, pero esto demuestra lo que todos podemos conseguir", respondió Ocon, quien sin duda ha realizado un buen inicio de temporada y ha logrado hasta ahora mejores resultados que su compañero. "Recuerdo que cuando era pequeño, en el colegio, me dijeron que no pensara demasiado en hacer eso en el futuro (ser piloto de F1), porque puede ser como el tenis, donde ya sabes, un golpe fallido y todo se acaba. Pero yo siempre pensé que un día volvería al colegio y le diría al profesor que estaba equivocado", añadió el francés.

Alonso, que escuchaba con atención, le preguntó "¿Volviste al colegio a decírselo?", a lo que Ocon respondió: "No, pero debería hacerlo", y continuó con su discurso: "Quiero decir que aquí estoy. No importa de dónde vengas ni quién seas. El trabajo y tu motivación es lo que realmente importa", concluyó Esteban.

Ocon llegó a la Fórmula 1 como uno de los mejores jóvenes talentos del momento, y apoyado por Mercedes, lo que le permitió debutar en Manor en 2016 y pasar posteriormente a Force India. Sin embargo, la venta de Force India, equipo en el que compitió en 2017 y 2018, le dejó en el banquillo de la escudería de la estrella. El año pasado regresó a la órbita de Renault y volvió así también a la parrilla titular. Tras una temporada en la que incluso pisó el podio, este año forma parte de Alpine como compañero de Alonso.

Imagen: Motorsport Images

Y además