Logo Autobild.es

Inkas Superior APC/AMEV, hasta el fin del mundo

Inkas Superior APC/AMEV
Un todoterreno que podría llegar, si quisiera, al fin del mundo… y salir ileso.

Con la llegada del nuevo Suzuki Jimny todos los apasionados de los todoterrenos han respirado tranquilos. Con el auge de los SUV los todoterrenos tradicionales han perdido todo el fuelle, una situación que los aficionados al mundo off-road no ven con buenos ojos. El anuncio de la nueva generación del todoterreno japonés alegro a todos, aunque aun el pequeño tiene límites. Nada que ver con el Inkas Superior APC/AMEV, un todoterreno que podría llegar, si quisiera, al fin del mundo… y salir ileso.

No te pierdas: 'Los 5 mejores 4x4 que llegarán en 2018'

Este 4x4 blindado nace para soportar condiciones extremas y llegar prácticamente a cualquier rincón del planeta. Su apellido nos da todas las pistas, APC por Transportador de Personal Blindado y AMEV por Vehículo de Evacuación Médico Blindado. El Superior APC/AMEV de Inkas Armored puede con todo, pudiendo desempeñar tareas militares, de seguridad, de emergencia o de rescate de personas en lugares catastróficos.

VÍDEO: El todoterreno que fabricó Lamborghini

El Inkas Superior APC/AMEV puede transportar hasta 14 personas, llevando en él una unidad completa de un cuerpo de seguridad. Su peso roza las 15 toneladas, un peso descomunal que se debe al gran blindado que soporta su carrocería. Puede resistir el ataque con armas que empleen munición perforante, contando con un escudo para balas de gran calibre.

Los ajustes mecánicos son clave en este conjunto. El Inkas Superior cuenta con un motor diésel de seis cilindros en línea el cual desarrolla la suma de 330 caballos de potencia. Lo más espectacular de este corazón es la cifra de par, con 1.286 Nm disponibles para superar cualquier obstáculo. A esto último le ayuda la tracción integral que monta, un sistema con reducción que garantiza la tracción. Por su parte, la velocidad máxima es reducida, aunque alcanza los 130 km/h con relativa facilidad.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.