Logo Autobild.es

Ingenieros iraníes han construido una réplica exacta del Lamborghini Murciélago SV

Lamborghini Murciélago SV
Un proyecto de cuatro años.

Cuando hablamos de copias en el mundo de la automoción, además de estar haciendo referencia en el 99% de las ocasiones a una creación china, solemos referirnos a cómo el fabricante de turno ha destrozado un diseño conseguido adaptándolo de mala manera a sus propios fines. Pero en esta ocasión no va por ahí la cosa: un grupo de ingenieros iraníes ha construido una réplica exacta de un Lamborghini Murciélago SV utilizando ingeniería inversa.

VÍDEO: Ford Mustang RTR vs Lamborghini Murciélago: así lo grabaron

Aunque el Lamborghini dejó de fabricarse en 2010, este proyecto comenzó hace cuatro años y su objetivo era aprender sobre la manera de fabricar coches de la marca italiana para poder implementarla en la futura producción de coches iraníes.

Al parecer tanto el chasis como la plataforma son idénticos a los que empleó el Murciélago SV en su día, ya que se han fabricado utilizando los datos originales de la compañía. También comparte sus medidas exactas y en la construcción se han empleado fibra de carbono y composite.

¡Qué dolor! Destrozan un Murciélago SV

Sin embargo no todo es igual que en el original, ya que no ha rastro de su motor 6.5 V12 de 670 CV, sino que se ha empleado un bloque 2.6 V6 de origen Hyundai del que, además, no se han facilitado más datos salvo que permite alcanzar velocidades superiores a los 280 CV.

Eso sí, sus creadores han admitido que el coche podría montar todo tipo de propulsores y que es posible acoplarle bloques incluso mayores, algo que podrá hacerse en función de la demanda de los clientes. Su idea es crear una tirada limitada de entre 50 y 100 unidades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.