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Infiniti estrena motor diésel en el M Line, su primera berl

Infiniti presentará en el Salón de Ginebra su primera berlina de lujo, denominada M37. A la venta desde septiembre, en un primer momento tendrá un motor V6 gasolina y otro diésel (el primero de Infiniti), y más tarde, en 2011, llegará una versión híbrida.

El nuevo Infiniti M37 mide casi cinco metros de largo (4.945 mm) y su peso se ha rebajado gracias a que las puertas, el capó y la tapa del maletero están hechas en aluminio.

Inspirado en el fascinante Concept Car Essence, presentado en el Salón de Ginebra de 2009, todas las versiones del Infiniti M para Europa dispondrán de motores V6, con 320 CV en el caso del propulsor de 3,7 litros de gasolina, y 238 CV en el del nuevo motor diésel de 3 litros con inyectores piezoeléctricos. El M30d se ha desarrollado especialmente para los mercados europeos, es el primer diésel de Infiniti con un par de 550 Nm. En 2011 llegará una versión híbrida.

Los nuevos equipamientos del M37  incluyen el control activo de ruidos (Active Noise Control), un sistema que evita los accidentes por colisión lateral y el sofisticado climatizador ‘Forest Air™’. También dispone de un acelerador inteligente que ayuda al conductor a ahorrar combustible. Todo ello se añade a las conocidas innovaciones de Infiniti para configurar el M Line, el primer M que estará disponible en Europa. Otras innovaciones para el M Line son el ESP con asistencia dinámica en curvas y el Infiniti Drive, un sistema que permite seleccionar cuatro modos de funcionamiento que permiten que el coche se adapte a una conducción económica, deportiva, normal o sobre nieve gracias a los modos Eco, Sport, Normal y Nieve.

El Infiniti M37 que se exhibirá en el Salón de Ginebra de 2010 es una versión S, la más deportiva de la gama y está equipado con la probada tecnología de chasis de Infiniti en la que destaca el reconocido sistema de dirección activa a las cuatro ruedas. Todas las versiones del M Line están basadas en la plataforma FM (Front-Midship) que sitúa el motor lo más bajo y retrasado posible en el chasis con lo que todas las versiones del Infiniti M tienen un reparto de pesos que ayuda a mejorar el comportamiento en las carreteras más reviradas.

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