Logo Autobild.es

El aplazamiento del GP Canadá y el temor a que no haya F1

GP de Canadá F1 2019
Aplazado el GP de Canadá de F1 2020, la temporada no arrancará como pronto hasta el 28 de junio en Francia.

El Gran Premio de Canadá de F1 también ha tenido que ser aplazado por culpa del coronavirus y su impacto en el país norteamericano. La primera carrera programada ahora es Francia, el 28 de junio, y cualquier cosa puede suceder. Mientras Moto GP admite que su campeonato podría cancelarse, la F1 sigue tratando de celebrar las carreras más adelante... ¡aunque no habrá fines de semana para tanta carrera aplazada!

Te puede interesar: Así está el calendario de F1 por el coronavirus

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020 de un vistazo

Hasta hace unos días, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 era el primero que todavía seguía en pie en el calendario de F1 2020 que nos ha dejado el coronavirus. Sin embargo, tal y como ya habían dejado caer desde hace días desde la organización de la carrera, ante la expansión del virus en el país (con más de 17.000 contagios), la prueba no va a poder celebrarse, al menos en la fecha programada, pues ha sido aplazada. La F1 lo confirmó el martes y ahora el calendario, como pronto, arrancará el 28 de junio en Francia, donde la situación es similar a la de España.

“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Durante el último mes hemos estado en comunicación con la Fórmula 1 y el gobierno de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales”, dijeron desde la organización del Gran Premio. “Hemos atendido las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública, y como resultado directo de la pandemia del COVID-19, hemos recibido las directrices de las autoridades”.

La Fórmula 1 intentará que el Gran Premio de Canadá se celebre en algún otro momento del año, como las otras seis carreras que ya se han pospuesto. La organización de Canadá no va a devolver el dinero a los aficionados que habían comprado entradas, con la esperanza de que se pueda disputar más adelante.

Salida GP Canadá F1 2019

El temor a que no haya F1 esta temporada

No hay duda de que los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, van a hacer todo lo posible para que la temporada salga adelante, con el número de carreras que sea. Sin embargo, es inevitable que exista un miedo similar al de Moto GP. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, decía hace unos días que “puede que tengamos que cancelar el Mundial”.

“Creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus será muy difícil, o imposible, organizar un Gran Premio y otros eventos importantes. Incluso si la vida se normalizara un poco más, las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos los países. Si no fuera así, estarían locos. Por lo tanto, no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol en vivo o asista a un evento de Moto GP. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020 GP", decía Ezpeleta a Speedweek.

¿En qué situación queda la F1? La categoría reina del automovilismo se vería afectada por los mismos problemas que Moto GP… ¿quizás solo se puedan disputar 5 o 6 carreras en lo que queda de año en lugares donde ya no se propague el virus y no haya restricciones de viajar? ¿Quizás nunca haya campeón de F1 2020? ¿Carreras a puerta cerrada? Muchas preguntas por resolver durante los próximos meses.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.