Logo Autobild.es

El inevitable accidente de Carlos Sainz en Mónaco

Accidente de Sainz y Perez en Monaco

Golpe contra el muro de Pérez y Sainz al final de la clasificación de Mónaco.

Carlos Sainz acabó accidentado la clasificación del Gran Premio de Mónaco, tras encontrarse con Sergio Pérez en medio de la pista, después de que el mexicano golpeara las barreras justo antes de la entrada al túnel del trazado monegasco. El madrileño no pudo hacer nada por evitar el Red Bull y lo golpeó levemente.

Todo esto ocurrió en los ultimos minutos de la clasificación, que encabezaba con margen Charles Leclerc. El piloto de Ferrari estaba en la primera posición y se disponía a mejorar aún más su registro, cuando de repente mostraron la bandera roja que se lo impidió. 

Horarios GP Mónaco F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Al mismo tiempo, tras el accidente, nadie podía batir a Leclerc. Ni los accidentados Pérez y Sainz, ni tampoco Verstappen, que venía justo detrás y había marcado buenos tiempos al inicio de su última vuelta cronometrada.

"Pérez chocó delante de mí, cuando yo estaba en mi vuelta rápida. Vi la bandera amarilla llegando a la curva 8. Frené e intenté evitarlo (a Pérez), pero es una pena. Otro año más, una bandera roja provoca el final de nuestra sesión, así que no pude luchar por la pole, pero así es Mónaco", explicó Sainz al final de la clasificación.

A pesar del accidente, Sainz saldrá desde una muy buena segunda posición, en lo que será una primera línea completa de Ferrari. Los tiempos de Carlos no eran suficientemente buenos en su última vuelta lanzada (antes del accidente), por lo que no es realista pensar en que el madrileño pudiera lograr la pole position.

Alonso, accidente en Mónaco y ojo con la lluvia de mañana

Sí que podía estar en peligro su segundo puesto, ya que Verstappen venía marcando buenos registros. Desde esta posición, el madrileño podrá volver a pelear por subir al podio de Mónaco, donde el año pasado logró su primer podio con Ferrari, e incluso luchar por la victoria.

Además, si se cumple la previsión de lluvia para la hora de mañana, todo puede ocurrir sobre esta histórica pista monegasca donde, tanto Sainz como Alonso, suelen ir muy bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.