Logo Autobild.es

Indycar: Scott Dixon se proclama pentacampeón en Sonoma

Scott Dixon
El campeonato 2018 de Indycar ha llegado a su fin en Sonoma (California): Scott Dixon se ha proclamado pentacampeón de la categoría de monoplazas más competitiva de América.

El neozelandés Scott Dixon se ha proclamado este fin de semana pentacampeón de la Indycar, el campeonato de monoplazas del más alto nivel “al otro lado del charco”, en América. Dixon se jugaba el título en Sonoma con otros tres pilotos, Newgarden, Power y Rossi, aunque siempre dependió de sí mismo.

Scott Dixon

Scott Dixon, a sus 38 años, ha hecho historia en la Indycar al conseguir su quinto título en la categoría americana de monoplazas. El neozelandés, que ha completado toda su carrera profesional en América, alcanza una marca que solo había alcanzado el histórico AJ Foyt, que ganó siete títulos.

A lo largo de la temporada, Dixon ha logrado un total de tres victorias, en los circuitos de Detroit, Toronto y Texas, y ha subido al podio en cinco ocasiones más. Ha sido el más regular de los pilotos que han peleado por el título hasta la última carrera (Will Power, Alexander Rossi y Josef Newgarden), y llegó como líder a Sonoma.

Scott Dixon Indycar

Con un segundo puesto en la carrera final, que puntúa doble, Dixon no se tenía que preocupar de lo que hicieran los demás. El piloto del equipo Chip Ganassi cumplió con lo que tenía que hacer, acabó segundo (solo por detrás de Ryan Hunter-Reay, ganador) y se alzó con el título, con 57 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el americano Alexander Rossi.

“No puedo creer que esto haya pasado. Siempre tienes dudas en este tipo de situaciones y crees que nunca va a pasar. Todo es gracias a este equipo, yo solo soy el suertudo que cruza la línea de meta”, dijo Dixon tras celebrar su título. Ya había saboreado las mieles del éxito en 2003, 2008, 2013 y 2015.

¿Última carrera de Indycar sin Alonso en pista?

Es inevitable en pensar, una vez se dio la bandera a cuadros en la carrera de Sonoma, que en la próxima prueba de la Indycar – la primera de 2019 se celebrará en el circuito urbano de St. Petersbourg el 10 de marzo – podría estar Fernando Alonso. El español no aclarará hasta el mes de octubre si participará en el campeonato completo de la Indy o si solo correrá las 500 Millas de Indianápolis.

De un piloto tan ambicioso como Alonso solo podemos esperar que intente ganar también el título de la Indycar, pero solo él decidirá cuándo lo hace y con qué equipo.  

Imagen: Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.