Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso teme no clasificarse para la carrera

Fernando Alonso
El ritmo del McLaren #66 de Alonso no es, ni mucho menos, parecido al del McLaren-Andretti de hace dos años… y parece que el asturiano va a sufrir para asegurar su participación en Indianápolis.

La semana de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis no ha sido especialmente brillante para el equipo McLaren en su regreso al “Brickyard”. Un problema eléctrico el primer día, un accidente de Alonso el segundo, sin rodar una sola vuelta el tercero por retrasos para reconstruir el coche… y, al fin, 77 vueltas el viernes para cerrar la semana, pero con un ritmo lento. Con todo ello, Alonso teme no clasificarse para la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber de la Indy 500

Alonso, que tiene poca experiencia con el McLaren #66 con el que compite en la Indy 500 en esta edición, completó en total 173 vueltas desde el martes hasta el viernes. Su mejor registro, en el último día de pruebas, el conocido como “Fast Friday” porque se aumenta la potencia del turbo de los coches, solo le coloca 24º en la tabla. Y lo peor no es eso, sino que en la tabla de promedio de velocidad sin rebufo (que es como se clasificará) está 31º.

En clasificación, los pilotos tienen cuatro vueltas de forma individual para rodar en el Circuito de Indianápolis. Al final de los cuatro giros, se hace un promedio con los registros, que coloca al piloto en una posición en la tabla. Si al final de la sesión el piloto está entre los 9 primeros, pasa al conocido como “Fast 9” y peleará por la ‘pole’ el domingo. Si el piloto está entre los puestos 10 y 30, tendrá la posición en parrilla ya asegurada en ese puesto para el domingo 26 de mayo.

Fernando Alonso

En cambio, si el piloto clasifica en un puesto peor que el 30, tendrá que enfrentarse a una nueva clasificación este domingo 19, con los pilotos que hayan acabado entre el 30 y el 36. Los que acaben esta segunda parte de la clasificación entre el 31 y 33 se habrán asegurado su participación en carrera, pero quienes acaben por detrás del 33 no correrán las 500 Millas de Indianápolis 2019. El promedio de velocidad de Alonso sin rebufo le colocaría en peligro de perderse la carrera.

Guía para que seguir la Indy 500 no sea misión imposible

Preguntado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del “Fast Friday”, Alonso admitió estar preocupado por ello: “Sí, lo estoy. Pero creo que es igual para todos. El orden de salida y cuándo haces el intento va a ser un factor importante si es un día con mucho calor”, dijo. 

“Veremos cómo va mañana, pero sí, no hay nada garantizado. Ya vimos el año pasado que puede haber sorpresas y espero que en clasificación seamos una buena sorpresa y no mala”, añadió.

Fernando Alonso

La clasificación arrancará a las 17:00h de esta tarde. Puedes ver todos los horarios de la Indy 500 aquí.

Imagen: Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.