Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso recupera sensaciones en el sexto entrenamiento

Fernando Alonso en entrenamiento Indy 500

Alex Palou décimo y Fernando Alonso undécimo en el sexto (y penúltimo) entrenamiento para la Indy 500.

Fernando Alonso volvió a pista este domingo para participar en la sexta sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis 2020, y las sensaciones volvieron a ser mejores que en clasificación, gracias a su buen ritmo en tráfico. El asturiano fue undécimo y Alex Palou acabó justo delante de él, décimo. Próximo entrenamiento, el próximo viernes.

Horarios, inscritos y cómo ver las 500 Millas Indianápolis 2020

VÍDEO: ¿Cómo ver las 500 Millas Indianápolis 2020?

Fernando Alonso ha regresado a pista después de la sesión de clasificación del sábado, en la que logró el vigesimosexto puesto para la carrera del próximo domingo, un resultado más discreto del esperado, aunque Alonso llamó a la calma por el buen ritmo en condiciones de carrera de su coche. Siempre con tráfico en pista, que es ahora lo que interesa preparar, pues son las condiciones que se encontrarán los pilotos el próximo domingo, Alonso fue el undécimo mejor piloto, con una media de 223,353 mph en su mejor vuelta. En total, el de Arrow McLaren SP completó 115 vueltas.

Alonso también fue protagonista, durante esta sexta sesión de entrenamientos, de un curioso incidente: el asturiano trompeó en el pit-lane, aunque no dañó su monoplaza y pudo continuar con su programa de pruebas 

Alex Palou, una de las sorpresas de las 500 Millas de Indianápolis 2020 junto con el también debutante Rinus VeeKay, también estuvo muy activo durante estos sextos entrenamientos, solo unas horas después de haber clasificado en una buena séptima posición para la carrera.

Alex Palou Indy 500

El barcelonés completó un total de 78 vueltas y marcó un promedio de 222,409 en su mejor giro, que le permitió acabar justo por delante de Alonso. El más rápido de la sesión fue el poleman, Marco Andretti, con 224,122 mph.

Otro dato que llama al optimismo en el box de McLaren es que el compañero de Fernando, Pato O’Ward, marcó el octavo registro, lo que es una buena señal de cara a estar cerca de los mejores en la Indy 500 del próximo fin de semana. En carrera también se nota menos la diferencia entre los motores Chevrolet y Honda. En clasificación, la situación de Chevrolet había sido preocupante, al colocarse solo un coche con este motor en el ‘top 9’, pero en ritmo de carrera todos están muy igualados.

Los entrenamientos para la Indy 500 de 2020 continuarán el próximo viernes, con una corta sesión de dos horas que los pilotos querrán aprovechar al máximo, puesto que será la última opción para preparar la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Tras esa sesión, los coches regresarán a pista para la carrera del domingo.

Resultados

Resultados entrenamiento Indy 6

Indy 500: Alonso y Palou celebrarán con leche entera si ganan

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.