Logo Autobild.es

Indy 500: ¿Puede Alonso correr aunque no se haya clasificado?

Fernando Alonso
Alonso tendría una última opción para correr en Indianápolis, pero parece descartada por McLaren.

Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500) 2019 tras una semana en la que el equipo McLaren demostró que no estaba preparado para afrontar este reto. El McLaren 66 no ha sido suficientemente rápido y no correrá el próximo domingo la prueba. Pero Alonso tiene una última opción: comprar un asiento. Sin embargo, su equipo lo descarta.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Aunque parezca mentira y sea bastante improbable tras el desastre de McLaren en clasificación, Fernando Alonso tiene todavía opciones de participar en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Y es que en la Indy 500 se clasifica el coche, no el piloto, que puede cambiarse durante la próxima semana. Es habitual que haya conversaciones tras la clasificación para hacer hueco a un piloto tras un fracaso de este estilo y en los próximos días/horas se hablará mucho de ello.

Alonso y McLaren tendrían que negociar con otra estructura para comprar su asiento para la carrera. Podrían decorar el monoplaza a su gusto y colocar sus patrocinadores en él. Esta razón es la más importante para hacerlo: porque, ¿qué explicación da ahora McLaren a quienes le han apoyado? Iban a luchar por la Triple Corona, no a quedarse fuera a las primeras de cambio…

Fernando Alonso

Hay otras partes interesadas además de los patrocinadores que han confiado en el proyecto, como por ejemplo el motorista, Chevrolet, que se había vinculado a un gran nombre como Fernando Alonso. También a la Indycar y al Indianapolis Motor Speedway le interesa contar con Alonso en la parrilla para seguir creciendo fuera de sus fronteras.

A pesar de esta posibilidad, que colocaría a Alonso en la última posición en la salida, no es un método que guste a pilotos y equipos, ya que no es algo que se considere deportivo. Para correr hay que ganárselo, no comprarlo. 

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis?

Alonso dijo en su cuenta de Instagram que ya está pensando en su próximo reto, y lamentó el desastroso resultado. “Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado conseguir lo mejor, incluso hoy con un reglaje completamente distinto. Cuatro vueltas a tope, pero no fuimos suficientemente rápidos. Nunca es fácil conducir aquí a más de 227 mph y querer más velocidad… Intentamos lo mejor y hemos sido valientes, pero había gente haciendo un mejor trabajo que nosotros. El éxito o el fracaso solo llega si aceptas grandes desafíos. Lo aceptamos. Gracias por el apoyo en el circuito y a todos en casa. Ahora, centrados en el siguiente objetivo”.

Zak Brown descarta comprar un asiento

Según un tweet de la periodista Jenna Fryer, presente en Indianápolis, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, habría negado la posibilidad de comprar un asiento para Alonso.  “Volveremos y lucharemos. No queremos comprar. Queremos ganárnoslo. Cualquiera puede comprar. Queremos conseguirlo por méritos propios”.

Salvo sorpresa o cambio de opinión, entonces, queda descartado que Alonso vaya a correr en Indianápolis. De tener los recursos suficientes podrían hacerlo O’Ward o Chilton, que también quedaron eliminados.

Imagen: Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.