Logo Autobild.es

Indy 500: Alonso 23º en el último entrenamiento, McLaren líder y Palou 10º

Fernando Alonso en el Carb Day de la Indy 500

McLaren muestra un ritmo esperanzador en los últimos entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso, Alex Palou y el resto de inscritos en las 500 Millas de Indianápolis han tomado parte este viernes en el último entrenamiento previo a la carrera, que se celebra el próximo domingo. Palou ha finalizado la sesión en un buen y esperanzador décimo puesto y Alonso ha sido vigesimotercero, aunque su compañero Pato O’Ward ha liderado, lo que quiere decir que el McLaren de la Indy es competitivo y esperanzador por su ritmo de carrera.

Horarios, pilotos y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020

VÍDEO: ¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020?

En la tarde de este viernes se ha celebrado el “Carb Day”, la última sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el próximo domingo. El piloto mexicano Patricio O’Ward ha liderado el entrenamiento, de dos horas de duración, con un mejor promedio de velocidad de 255,355 millas por hora, que marcó en la primera media hora. O’Ward es piloto del equipo Arrow McLaren SP y, por tanto, compañero de Alonso, lo que muestra que el coche es competitivo.

Fernando Alonso, por su parte, ha marcado el vigesimotercer mejor registro, con una media de velocidad de 222,680 mph. El asturiano, aunque está alejado de los mejores, también ha visto cómo otro de sus compañeros, Oliver Askew, ha sido quinto. El McLaren es rápido en condiciones de carrera, lo que sin duda da buenas esperanzas al español del coche #66. Alonso estuvo centrado en la prueba de diferentes reglajes y en la práctica de pit-stops, lo que puede explicar que esté más abajo en la tabla. En total completó 72 vueltas.

El otro español inscrito en las 500 Millas de Indianápolis, Alex Palou, ha finalizado el último entrenamiento en una fantástica décima posición, con un mejor promedio de 223,570 mph. Alex saldrá en sus primeras 500 Millas desde la séptima posición y quiere pelear por la victoria. El barcelonés es, sin duda, una de las sorpresas de esta edición de la Indy 500.

Alex Palou en la Indy 500

Motorsport Images

En la parte alta de la tabla de resultados también encontramos a Scott Dixon, segundo, seguido de Alexander Rossi y de Takuma Sato, todos ellos ganadores de la Indy 500. El poleman, Marco Andretti, se lo tomó con calma y fue vigesimoctavo. La próxima vez que los 33 pilotos salgan a pista será tomar la salida de la 104ª edición de esta mítica carrera. 

Fernando Alonso: "Podemos remontar"

Resultados

Carb Day resultados

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.