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Los sorprendentes planes de India para el coche eléctrico

Los sorprendentes planes de India para el coche eléctrico

El Ministro de Carbón y Minas indio, Piyush Goyal, afirma que van a introducir los modelos eléctricos a gran escala y que el objetivo es que para 2030 no se venda ni un solo coche de gasolina o diesel en el país.

Mentiras y verdades sobre el coche eléctrico

Durante la reciente Sesión Anual de la Industria India 2017, Piyush Goyal, Ministro de Energía, Carbón, Minas y Energías Renovables, ha anunciado que el objetivo del país es que para el año 2030 todos los vehículos que se vendan en su territorio sean eléctricos. “Vamos a introducir los coches eléctricos a gran escala” afirma Goyal, y continúa: “Vamos a hacer que los vehículos eléctricos sean autosuficientes… la idea es que para el año 2030 ningún gasolina o diesel se venda en el país”.

En la declaración hace referencia a que, aunque en principio el sector necesite el apoyo del gobierno (calcula que durante dos o tres años), la industria del coche eléctrico pronto debería ser totalmente independiente. El Ministro espera que la producción de estos vehículos “esté impulsada por la demanda de la población y no por los subsidios estatales”. “El coste de los eléctricos pronto empezará a rentabilizarse por los consumidores, nos encantaría ver a la industria funcionar por su cuenta”, sentencia.

Los tres coches eléctricos más interesantes de 2017

No es la primera medida que el gobierno toma en dicha dirección, ya en 2015 apoyó la compra y uso de bombillas LED para reducir el consumo energético. Es una materia importante ya que la India es uno de los países más contaminados del mundo. Y es que, según el estudio ‘Airpocalypse’ llevado a cabo por Greenpeace, hasta 2,3 millones de personas mueren anualmente de forma prematura en India por culpa de la polución del aire, una cifra que sigue muy de cerca a las defunciones causadas por el tabaco en la nación. Con una distribución irregular, las principales ciudades del territorio son las que registran mayores concentraciones, siendo Delhi el principal puntal de la contaminación, registrando 13 veces el límite anual establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Independent

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