Logo Autobild.es

Incendios en Galicia: desalojada la fábrica de PSA en Vigo

Incendio Galicia
#ArdeGalicia. 57 incendios siguen activos en este momento. Miles de hectáreas están calcinadas y tres personas han perdido la vida; dos de ellas quedaron atrapadas en el interior de su furgoneta.

#ArdeGalicia. En estos momentos, Galicia arde por los cuatro costados y en sus cuatro provincias. Entre el viernes y el domingo, se han contabilizado un total de 146 incendios en Galicia, todos provocados, 57 siguen activos; las llamas se han cobrado ya la vida de tres personas y han calcinado miles de hectáreas.

No te pierdas: cómo quedó la carretera de Portugal arrasada por los incendios, a visa de dron

Desesperado, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, pide a los responsables "un mínimo de sensibilidad y responsabilidad". Porque se sabe que los incendios han sido provocados y aunque hay varias personas identificadas por su posible implicación, de momento no ha se han realizado detenciones.

Lo que han hecho está "bordeando el homicido", ha deicho Feijóo. Y es que las llamas se han cobrado ya las vida de tres personas. Dos de ellas quedaron atrapadas en el interior de su furgoneta en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán; la tercera era un hombre de 67 años que murió al intentar plantar cara al fuego para salvar su casa.

Desalojada la planta de PSA y otras naves en Vigo

De los casi 60 incendios que todavía permanecen activos en Galicia hay 16 que suponen un serio peligro para núcleos urbanos de población. 

Este vídeo colgado en Twitter muestra el incendio que se ha colado en el centro de Vigo:

A última hora de la noche del domingo, la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo fue desalojada, lo mismo que otras naves del Polígono de Balaídos. Según han comunciado la directivo del Peugeot-Citroën fue una medida de precaución ya que no había riesgo para las mil personas que trabajan en el turno de noche. Aun así, no se sabe si a lo largo del día la planta retomará su actividad o se mantendrá la suspensión.

Según la agencia de noticias Europa Press, PSA ha creado un comité de crisis para realizar un seguimiento de la evolución de los incendios.

El Ministerio del Interior ha decretado la situación operativa 1 en la comunidad y los servicios de extinción autonómicos, locales y provinciales han recibido importantes refuerzos con aviones y miembros de la Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como la Policía Nacional y l Guardia Civil.

A lo largo de la madrugada la previsión era que el Ministerio de Defensa desplazase un total de 500 militares para unirse a las 350 brigadas, 220 motobombas, 40 palas y una veintena de medios aéreos desplegados.

La Comunidad de Madrid enviará a Galicia a primera hora de hoy un contingente formado por 20 bomberos del ERICAM con cuatro bombas forestales pesadas y una UVI del Servicio de Emergencias 112, para ayudar en las tareas de extinción de los treinta incendios que permanecen activos.

Seguiremos atentos...
 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.