Logo Autobild.es

Un incendio en un concesionario de Porsche provoca daños por 1,5 millones de euros

Incendio concesionario Porsche
Se teme que sean activistas contra la cumbre del G20

Ayer, de madrugada, tuvo lugar un incendio en un concesionario de Porsche en Hamburgo, en el que 12 modelos quedaron totalmente calcinados. Según ha declarado el director del establecimiento Porsche Zentrum, Steffen Knies, a la publicación alemana Automobilwoche," los daños suponen un coste de entre 1,2 y 1,5 millones de euros".

Incendio concesionario Porsche

No ha sido fácil, de entrada, identificar los coches arrasados por la llamas, pero según Knies, se trata de ocho modelos nuevos y cuatro usados. "Por desgracia, aún no podemos identificar si alguno de los coches pertenecía a un cliente", ha añadido el director del concesionario. La Policía alemana investiga ahora si el incendio ha sido provocado, ya que sospecha que podría ser una obra de activistas contra la cumbre del G20, que comienza esta mañana en esa ciudad alemana.

Incendio concesionario Porsche

Por el momento, ha provocado la intranquilidad del resto de concesionarios de la ciudad. Al noroeste de Hamburgo está la Milla de Nedderfeld, un conjunto de concesionarios que venden modelos de marcas de lujo como BMW y Audi, y no muy lejos del concesionario de Porsche, hay otro de modelos de Mercedes Benz, especializada en la gama todoterreno de la marca de la estrella. Esperemos que, por el momento, el incendio sea un hecho aislado y el resto de la cumbre se desarrolle sin más altercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.