Logo Autobild.es

Impuesto al diésel ¿se acabó sin los presupuestos?

Impuesto al diésel ¿se acabó sin los presupuestos?
El rechazo a los Presuouestos Generales de Sánchez ha tumbado algunas medidas fiscales como esta.

Impuesto al diésel ¿se acabó sin los presupuestos? Ayer, el Congreso de los Diputados tumbó los presupuestos del PSOE, lo que no solo podría conllevar un adelanto de unas posibles elecciones, sino que la subida fiscal de múltiples campos (incluido el impuesto al diésel) podría desaparecer del horizonte... Aunque no todas los reformas planteadas han sido eliminadas. Y es que otras medidas que sí suponen un incremento del gasto, como la subida de las pensiones, no han dicho aún adiós.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Así, con el rechazo a los presupuestos de Sánchez, el impuesto que se había planificado para el gasóleo desaparece inicialmente en el futuro más inmediato. Esta tasa, muy polémica entre algunos sectores, queda fuera de la realidad al no haberse aprobado los presupuestos del PSOE.

Impuesto al diésel ¿se acabó sin los presupuestos?

Otras medidas contempladas en los Presupuestos del PSOE que no han visto la luz verde, como la rebaja del IVA o la ampliación de la baja por paternidad a ocho semanas, también han desaparecido del futuro más inmediato de los españoles. Tampoco veremos cómo el incremento del IRPF a las rentas altas y la subida del tipo aplicable a los patrimonios más altos se hacen realidad.

Impuesto al diésel: las 5 claves y cómo te va a afectar

En cambio otros incrementos fiscales, como los que afectaban a las bases máximas y a la subida de las cotizaciones de los autónomos, se mantienen. Al parecer, esta medida no dependía de los Presupuestos Generales del Estado, y de hecho ya está en vigor desde el pasado 1 de enero.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.