Skip to main content

Noticia

F1

La imprudencia de Leclerc que pudo causar un grave accidente

Charles Leclerc
Motorsport Images
El GP de Japón no fue una buena carrera para Charles Leclerc.

Charles Leclerc cometió una grave imprudencia en el GP de Japón que le costó 10 segundos de sanción y que pudo haber provocado un fuerte accidente. Las piezas desprendidas de su coche tras un accidente con Max Verstappen en la salida y su resistencia a parar en boxes llegó a romper partes de otros monoplazas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari F8 Spider, un V8 a cielo descubierto

Charles Leclerc y Max Verstappen chocaron al inicio del Gran Premio de Japón de F1 y ambos pilotos dañaron seriamente sus respectivos monoplazas. Verstappen pudo regresar a pista con el coche más o menos entero, aunque habiendo perdido una importante carga aerodinámica que le acabaría obligando a abandonar. Por otra parte, Leclerc continuó compitiendo con su Ferrari seriamente dañado en la parte delantera e incluso con el alerón roto y perdiendo piezas.

Su acción fue imprudente, porque continuó en el asfalto sin parar en boxes, en la tercera posición, esparciendo piezas sobre el Circuito de Suzuka y a riesgo de perder el alerón completo y provocar un golpe fuerte. Uno de los endplates del alerón de su Ferrari llegó a impactar contra el coche de Lewis Hamilton, que iba justo detrás. Rompió su retrovisor derecho y se temió que de alguna forma pudiera haber llegado a golpear el casco del británico o de romperle también otra parte del monoplaza que pudiera haberle obligado a pasar por boxes.

 

 

Leclerc finalmente acabó parando para cambiar el alerón delantero, mucho antes de lo que él hubiera querido, ya que de esa forma comprometió la duración de los siguientes neumáticos que montaría y no llegarían hasta el final de la carrera. Prueba de ello es que tuvo que parar una segunda vez.

El monegasco se arriesgó a que la FIA le mostrara una bandera negra y naranja, que le habría obligado a parar antes, e incluso la bandera negra, que le habría excluido de la carrera… ya que no era seguro competir de esa forma “¿Por qué no seguimos un poco más?”, llegó a decir Charles a su equipo por radio. La FIA, tras el Gran Premio, sancionó a Leclerc con 10 segundos por esta acción imprudente y con 5 por el toque con Verstappen, sobre el que el de Ferrari admitió su error. Pasó de ser sexto a ser séptimo.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton
Motorsport Images

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, dijo estas palabras tras la carrera: “Estamos totalmente en desacuerdo con los competidores que mantienen sus coches en pista con el alerón delantero completamente roto y con piezas cayendo, poniendo a todos en riesgo”.

El de McLaren desveló que una de las piezas del Ferrari bloqueó el conducto de refrigeración de frenos del coche de Lando Norris y eso comprometió su carrera, ya que tuvo que entrar en boxes antes de tiempo.

El accidente de Leclerc en la salida con Verstappen y los daños en su monoplaza costaron al monegasco la posibilidad de luchar por la victoria o por el podio en Japón. Su compañero, Sebastian Vettel, acabó segundo… sin posibilidad de pelear con Bottas por el triunfo, dado el potencial del Mercedes en Suzuka.

Sigue leyendo: ¿Conducir un F1 solo una mano? Así lo hace Charles Leclerc

Imagen: Motorsport Images
 

Y además