Logo Autobild.es

Un impresionante BMW Z1 sale a subasta el 19 de mayo

BMW Z1
Silverstone Auctions ha anunciado que el 19 de mayo subasatará el que es uno de los descapotables más exclusivos de toda la historia. Se trata del BMW Z1, el Z original de la marca alemana, que cuenta además con el sistema de apertura de puertas más curioso de siempre.

Si eres amante de los coches descapotables, estás ante una gran oportunidad de poder tener el garaje uno de los más exclusivos y llamativos de siempre. Se trata del BMW Z1, o lo que es lo mismo, el Z original de la marca alemana. Además, pasados los años se ha convertido también en uno de esos clásicos que los coleccionistas cada vez demandan más.

El caso es que el especialista en subastas Silverstone Auctions ha anunciado que el próximo 19 de mayo va a sacar a puja una de las unidades mejor conservadas de este roadster tan peculiar. Se trata de un vehículo de 1991 cuyo cuentakilómetros marca la cifra de 18.000 millas, que en nuestro 'idioma' vienen a ser unos 29.000 km aproximadamente. Vamos, que está prácticamente nuevo. Y no solo por el escaso uso que se ha hecho de él, sino por el extraordinario estado de conservación en el que se encuentra.

No te pierdas: Pescan un BMW M3 GTS ¡de un lago!

Esta unidad del BMW Z1 dispara su atractivo además por el color de carrocería que presenta, que es el siempre llamativo rojo Chilli Red. Además, los responsables del vehículo se han asegurado de obtener el Classic BMW Certificate, o lo que es lo mismo, la confirmación por parte del departamento de clásicos de BMW de que este vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

Bajo la espectacular piel de este BMW Z1 encontramos un motor de seis cilindros y 2,5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 170 CV y un par máximo de 222 Nm. Puede que no te parezcan cifras de infarto, pero recuerda que estamos hablando de un vehículo que va camino de los 30 años de antigüedad. Además, aseguran los que lo han conducido que es más que suficiente para pasar buenos ratos al volante.

Otra de las principales características de este roadster, del que se fabricaron tan solo 8.000 unidades, todas ellas con el volante a la izquierda, es su peculiar sistema de apertura de puertas. Éstas se escondían bajo la carrocería deslizando hasta el interior de la misma, de tal manera que era posible conducir con las puertas abiertas, aportando una sensación de libertad al volante que ningún otro coche ha logrado igualar.

Como decíamos, será el próximo 19 de mayo cuando este BMW Z1 salga a subasta, esperando los responsables de la misma que el precio que alcance se mueva entre las 25.000 y las 30.000 libras, que en euros son entre 27.600 y 33.200. ¡Es incluso asequible!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.