Logo Autobild.es

¡Impresionante! 50 Ferrari Clienti y XX juntos en Mugello

¡Impresionante! 50 Ferrari Clienti y XX juntos en Mugello
Los de Maranello no dejan de sorprendernos. Lo último: un encuentro entre los Ferrari Clienti y los XX en el circuito de Mugello. Evidentemente la cita estaba reservada a un reducido número de privilegiados, pero hemos tenido la suerte de que uno de ellos haya subido un par de vídeos a Youtube que nos han puesto los pelos de punta.

¿Te imaginas ver rodar juntos a los Ferrari Clienti y los XX? Pues ese sueño se ha convertido en realidad sobre el circuito de Mugello.

A los pies de las colinas de la Toscana, Ferrari ha convocado un evento irrepetible en el que se han dado cita los mejores representantes de sus programas Clienti y XX.

El programa Ferrari Clienti, por si no 'ubicas', agrupa a los monoplazas de F1 que una vez finalizada su etapa de competición pasan a manos de los clientes más pudientes de la casa. Mientras que el programa XX acoge a los modelos más radicales de Ferrari, aquellos que solo están homologados para circular en circuito (aunque algunos hayan conseguido la autorización para salir carretera abierta tras algunas modificaciones).

El impresionante encuentro entre los Ferrari Clienti y los XX se celebró hace unos días en el circuito italiano de Mugello. Como representación del programa Clienti acudieron 13 monoplazas, entre ellos los F2001, F2002 y F2004; aunque la gran estrella fue el Ferrari 248 F1, el último modelo que condujo Michael Schumacher antes de abandonar la escudería. Había también un Ferrari 2003 GA, cuatro F2008 que pertenecieron a Felipe Massa y dos monoplazas que en su momento pilotó Fernando Alonso.

Como parte del programa XX en Mugello se pudieron ver 18 unidades del FXX K, cuatro 599 XX, 11 unidades 599 XX Evo y varios FXX, hasta sumar un total de 37 coches.

Como decimos, el de Mugello fue un evento cerrado al que solo unos pocos afortunados pudieron ir. Nosotros no estábamos en la lista de invitados, pero te mostramos un trocito de lo sucedido en el asfalto gracias a estos dos vídeos subidos por uno de los invitados a Youtube. ¡Gracias!

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.