Skip to main content

Noticia

F1

Las imágenes más curiosas de la vuelta de la F1 en Austria

Lano Norris F1 Austria

Los pilotos de F1 2020 ya están en el Circuito Red Bull Ring, y así han afrontado la nueva normalidad en la Fórmula 1.

La temporada más extraña de la historia de la Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Austria de F1 en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg. La categoría reina estrena una especie de 'nueva normalidad' para este curso, o al menos para las ocho primeras carreras de la temporada, que se celebrarán a puerta cerrada y con importantes limitaciones.

¿Cómo y dónde ver la F1 en 2020?

Con más de cuatro meses de retraso, la Fórmula 1 regresa por fin a la actividad con el Gran Premio de Austria, que protagonizará el inicio de temporada más tardío de la historia de la categoría reina. En esta F1 post coronavirus, muchos procedimientos habituales cambian, y hoy jueves, cuando pilotos y equipos han pisado por primera vez el circuito, lo hemos visto.

Para empezar, las ruedas de prensa han tenido lugar de forma virtual, con salas en donde solo han estado los pilotos de un mismo equipo y las personas absolutamente necesarias para hacer las retransmisiones, aunque muy alejados los unos de los otros. En la primera vuelta al circuito a pie para inspeccionar la pista en busca de novedades con respecto al año pasado, los equipos ni se han cruzado los unos con los otros, y el compromiso con las reglas ha sido máximo, ya que no habrá carreras si no se cumplen.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, especialmente en Europa, los equipos no han llevado sus típicos motorhomes, donde alojan además de a los pilotos a invitados y a su personal. Esta vez tienen improvisados boxes donde atenderán a los suyos.

Como sucede en cualquier otro deporte que ya haya comenzado a disputar sus eventos o en muchos países, las mascarillas se han convertido en un elemento esencial para poder pisar el circuito, sea para lo que sea. En las siguientes imágenes podrás ver cómo ha sido esta curiosa jornada de jueves, un día antes de que los motores de la F1 arranquen por primera vez este año para disputar un Gran Premio.

 

GP Austria F1 2020
Las primeras ruedas de prensa de la temporada se han hecho en formato virtual, con los pilotos de los equipos separados por la distancia de seguridad.
GP Austria F1 2020
Kimi Räikkönen ya no tendrá que esconder su sonrisa.. ( o su no sonrisa)
GP Austria F1 2020
Los operarios del circuito han montado un podio, aunque todavía no sabemos cómo será la entrega de trofeos
GP Austria F1 2020
Las gradas del Red Bull Ring lucen vacías, como continuarán todo el fin de semana.
GP Austria F1 2020
Los pilotos han hecho su habitual paseo por la pista para inspeccionar los cambios en el trazado con respecto al año pasado.
GP Austria F1 2020
El coche de seguridad de la F1 2020 luce el logo de "We Race As One" iniciativa a favor de la diversidad de la F1.
GP Austria F1 2020
Sebastian Vettel y su rendimiento sobre la pista serán los más seguidos durante el fin de semana.
Carlos Sainz atiende a los medios
Carlos Sainz en la rueda de prensa
GP Austria F1 2020
"Lávate las manos y lava tu lugar de trabajo", mensaje de la F1 para el público.
GP Austria F1 2020
"Lleva máscarilla", otro mensaje para evitar contagios entre los millones de seguidores que verán la carrera por televisión.
GP Austria F1 2020
La tribuna principal está cubiera con las caras de los pilotos de F1. No habrá aficionados durante el fin de semana.
GP Austria F1 2020
Reunión de los mecánicos del equipo Racing Point F1, con tímida distancia de seguridad, mascarilla y mucha precaución. No podrán establecer contacto con los técnicos de otros equipos.
GP Austria F1 2020
No hay hospitalities en el circuito, los pilotos 'residirán' en boxes mientras estén en circuitos. Por la noche, algunos se quedarán en caravanas para así evitar entrar en contacto con otras personas.
GP Austria F1 2020
Aquí los 'hospitalities' de McLaren
GP Austria F1 2020
Y el de Alpha Tauri, equipo que hasta ahora era Toro Rosso y que se estrena con ese nombre este fin de semana e nla F1
GP Austria F1 2020
Apenas tres personas en la imagen: la seguridad se toma muy en serio en la F1.
GP Austria F1 2020
Un paddock muy vacio... sin firma de autógrafos ni el bullicio habitual.
GP Austria F1 2020
Si las medidas no se toman en serio, no habría carreras y perderíamos todos.

Imágenes: Motorsport Images

Y además