Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Ikea también apuesta por los coches eléctricos

Una tienda de Ikea
[email protected], no tendrás que montarlos...

Ikea tiene un plan de apuesta por el coche eléctrico. El gigante comercial quiere no quiere quedarse fuera de la transición hacia la electromovilidad y, sin prisa pero sin pausa, quiere que todos sus establecimientos estén preparados para lo que llega.

Lo hará de varias maneras y en diferentes fases:

  • por un lado con sus vehículos de reparto. La idea es que para 2020 todas las entregas a domicilio en ciudades como Amsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái se realicen con vehículos eléctricos u otros "medios de cero emisiones".
    El siguiente paso culminará en 2025 para cuando Ikea espera que todos los reparos se realicen en coches no contaminantes.
  • por otro, una red de carga más amplia. La compañía trabaja para que, en 2020, todos sus establecimientos cuenten con varios puntos en los que los clientes que lleguen a comprar en coche eléctrico puedan cargar las baterías mientras están en la tienda.
Almacén de Ikea

La compañía sueca demostró su compromiso con el medio ambiente cuando anunció su adhesión al EV100 en 2017. Es esta una iniciativa global de The Climate Group dirigida a empresas comprometidas con la transición hacia los vehículos eléctricos para el año 2030.

"Nos desafiamos a nosotros mismos e inspiramos a otros, ya que solo podemos lograr el cambio que se necesita juntos", ha dicho el CEO de Ikea, Jesper Brodin. "Para nosotros, es crucial hacer crecer nuestro negocio de manera sostenible, es por eso que estamos acelerando la transición a EV", afirma.

"Al cambiar a vehículos eléctricos para entregas a domicilio a este ritmo, Ikea está dando un fuerte ejemplo de transporte limpio en los centros de las ciudades, donde las zonas de cero emisiones algún día se convertirán en la norma. Están permitiendo que sus clientes desempeñen un papel clave en la aceleración del lanzamiento de los vehículos eléctricos en general ", ha declarado la CEO de The Climate Group, Helen Clarkson.

Y además