Skip to main content

Noticia

Motor

Ignacio Aguado anuncia cuándo se podrá salir de Madrid en coche

Ignacio Aguado

Quedan unos días todavía

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado esta mañana, durante una entrevista en Onda Cero, que ha llegado a un acuerdo con el ministro de Sanidad para que no se prolongue el Estado de Alarma en la capital de España. Con ello, acabaría el confinamiento perimetral que impide el movimiento fuera de Madrid y ocho municipios que superan los 100.000 habitantes.

Es decir, el 24 de octubre es la fecha para poder volver a salir en coche de Madrid, día en el que queda sin vigor el Estado de Alarma decretado para la Comunidad de Madrid por el Gobierno el pasado viernes y que motivó una sustancial reducción del tráfico rodado en las principales vías de salida de la capital española.

Drástica reducción de los desplazamientos

Según los datos facilitados ayer por Salvador Illa durante su comparencia diaria con Fernando Simón para analizar el estado de la pandemia del COVID-19, el tráfico se redujo más de la mitad con respecto al puente del año pasado. La DGT anunció que el viernes 9 salieron de Madrid 78.000 coches entre las 15 y las 24 horas, un 51,9% menos que en 2019.

Aguado ha vuelto a hacer un llamamiento para encontrar acuerdos entre todas las administraciones, asegurando que si su partido (Ciudadanos) tuviera mayoría en Madrid "algunas medidas no se hubieran recurrido en los tribunales".

Más:

DGT

Y además