Logo Autobild.es

Identificado el conductor que circulaba a 200 km/h mientras se grababa con el móvil

Bate el récord de exceso de velocidad en Cataluña… y le pillan porque lo subió a TikTok

La Guardia Civil ha detenido e identificado a un conductor que se grabó a 200 km/h en Galicia; concretamente en la AG-55, la conocida como autovía de la Costa da Morte

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la guardia Civil (conocido por las siglas G.I.A.T) tuvo conocimiento de la infracción por el vídeo que el propio conductor publicó en las redes sociales. Siguiendo el método de trabajo habitual de este grupo de investigación, los agentes han utilizado sofisticados programas informáticos para localizar cualquier indicio que permita averiguar de qué carretera se trata. Con este dato, consultan las cámaras de vigilancia de la DGT o las policías locales; de esta forma llegan al modelo de coche y los datos del propietario del mismo.

Así trabaja la Guardia Civil que captura a los conductores que publican vídeos temerarios en Internet

El vídeo publicado en una red social mostraba un vehículo circulando a más de a 200 kilómetros por hora en la AG-55 mientras su conductor lo grababa con el móvil. 

Los agentes encargados de la investigación recabaron la información que les permitió ubicar la grabación realizada entre los kilómetros 36 y 38 de la autopista que une Carballo y A Coruña, en el término municipal de Corisanto, continuando con las pesquisas. 

Tras identificar al vehículo y su conductor, han procedido a tramitar una denuncia en la que el titular aparece como presunto autor de una infracción por conducción temeraria, que conlleva la detracción de 6 puntos del permiso de conducir y una multa económica de 500 euros.

La Guardia Civil recuerda que exceder los límites de velocidad permitidos puede llegar a ser delito sancionado con penas de prisión de seis meses a dos años.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.