Logo Autobild.es

Identificadas 10 personas que empleaban cámaras ocultas en las mascarillas para copiar en el examen de conducir

Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado a 10 personas que empleaban cámaras ocultas en las mascarillas para copiar en el examen de conducir en Navarra.

Una nueva estafa ha tenido lugar estos últimos meses en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir. Según informa Europa Press, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico, ha identificado a 10 personas que empleaban cámaras ocultas en las mascarillas para copiar en el examen de conducir en Navarra.

El operativo, que se ha llevado a cabo en las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir, ha permitido identificar y localizar este último mes a una decena de personas que utilizaban medios tecnológicos no autorizados para realizar el examen.

Identificadas 10 personas que empleaban cámaras ocultas en las mascarillas para copiar en el examen de conducir

Según se informa, los implicados empleaban medios tecnológicos que consistían en aparatos emisiones de imágenes y receptores de audio. Los emisores de imágenes eran cámaras escondidas a la altura del pecho o en el interior de una mascarilla, prácticamente imperceptible a simple vista.

A través de la cámara, una tercera persona que se encontraba fuera de las instalaciones podía ver las preguntas y respuestas del cuestionario del examen teórico, según ha informado la Delegación de Gobierno en Navarra. Esta persona les indicaba las respuestas a los aspirantes a través de los receptores de audio.

Entre las modificaciones de la nueva Ley de Tráfico, que entrará en vigor en breve, se han incorporado sanciones para estos intentos de fraude en las pruebas para la obtención de los permisos de conducción y otras autorizaciones administrativas para conducir.

Gracias a la nueva normativa, esta práctica pasa a ser considerada como una infracción muy grave, sancionada con una multa de 500 euros. Además, el aspirante no podrá volver a presentarse a la prueba en un plazo de seis meses.

La Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con la Guardia Civil, mantendrá e incluso intensificará estos controles para abortar cualquier intento de fraude en las pruebas para la obtención de los permisos de conducir.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.