Logo Autobild.es

'The Ice Run', una loca aventura en moto por Siberia

'The Ice Run', una loca aventura en moto por Siberia

Juan Pablo Esteban

El próximo 23 de marzo comienza 'The Ice Run', una loca aventura en moto por Siberia a los mandos de una Ural soviética.

Viajar en moto es un experiencia que cada vez cuenta con más adeptos, pero el viaje que te vamos a mostrar va mucho más allá. 'The Ice Run' es una loca aventura en moto por Siberia que comenzará el próximo 23 de marzo.

En la propia publicidad de esta peculiar iniciativa ya lo dejan claro: "Tú, una mierda de motocicleta rusa antigua, y el mayor lago helado del mundo". Con este cartel de presentación ya te haces una idea de que 'The Ice Run' no es el típico viaje que todo el mundo estaría encantado de emprender. En esta cuarta edición, nueve equipos recorrerán casi 2.000 kilómetros por las carreteras heladas de Siberia y atravesando el gigantesco lago Baikal. Una extensión de hielo majestuosa de 636 kilómetros de largo por 80 de ancho que pondrá a prueba a los osados participantes.

Los valientes moteros se enfrentarán a una dura prueba de resistencia, con temperaturas muchos grados bajo cero. Además, deberán 'navegar' solos de principio a fin y buscarse la vida para encontrar alojamiento donde soportar la gélida metereología siberiana.

Para poner aún más dificultad al asunto, el grupo The Adventurists -organizadores de la carrera- ha elegido una flota de viejas motos con sidecar de la marca Ural, y no precisamente muy bien cuidadas. De hecho, la moto más antigua es una Ural Model T de 1968, y muchas de las otras con las que se realizará la aventura fueron producidas en la década de los 80, cuando la calidad de contrucción no era precisamente una de las cualidades de la marca soviética.

Los participantes han sido seleccionados teniendo en cuenta sus conocimientos mecánicos, su experiencia conduciendo, así como por sus habilidades de supervivencia. Todo sea dicho será también por una buena causa, porque a cada equipo de 'The Ice Run' se le pide que recaude como mínimo 1.000 libras, 500 de las cuales serán para obras de caridad para preservar el planeta.

Los organizadores de esta aventura siberiana también llevan a cabo otros viajes de lo más singulares, como el Mongol Rally, el Ricksaw Run o el Icarus Trophy. En el siguiente enlace tienes más información sobre sus iniciativas.

Te dejamos un vídeo sobre la edición 2012 de  'The Ice Run':

Fuente: The Adventurists / gearjunkie.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.